Boeing atropella a un oso al aterrizar en aeropuerto

Un avión Boeing 737, de Alaska Airlines golpeó y atropelló a un oso mientras lograba aterrizar en el aeropuerto, matando al animal y causando daños al avión

Yakutat, Alaska.- Un avión impactó fuertemente contra un oso al aterrizar en aeropuerto, atropellándolo mientras cruzaba la pista de aterrizaje el sábado por la noche, matando al animal y causando daños al avión, dijeron las autoridades de Alaska.

De acuerdo con los reportes, se trataba de una osa adulta que cruzaba la pista junto a su cachorro de aproximadamente dos años y que resultó ileso.

El cuerpo del animal que fallecido tras impactar contra uno de los motores del Boeing 737-700, de la aerolínea Alaska Airlines, fue localizado a seis metros del centro de la pista y será el Departamento de Pesca y Caza de Alaska quien se haga cargo de sus restos.

Pasajeros y miembros de la tripulación a bordo de la aeronave resultaron ilesos durante el accidente en el aeropuerto de Yakutat, en el sureste de Alaska, informó The Anchorage Daily News.

El portavoz del Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska, Sam Dapcevich, informpo que los miembros de la tripulación del aeropuerto habían despejado la pista unos 10 minutos antes de que se esperaba el aterrizaje del vuelo. El avión aterrizó después del anochecer y las tripulaciones siguieron los procedimientos normales para los controles de pista.

Boeing 737 golpea y atropella a un oso al aterrizar en aeropuerto

Imagen de Marcel Langthim en Pixabay Luz Camacho, El Horizonte