Inventa tener COVID para irse de vacaciones

Despiden a conductora de TV por mentira; dijo ser sospechosa de Covid-19 y se fue de vacaciones

Estaba en cuarentena porque convivió con personas que dieron positivo al coronavirus; se fue de vacaciones y la despiden.

Paraguay.- La conductora paraguaya Fátima Gauto mintió sobre su salud y dijo que tenía sospechas de ser positivo al Covid-19, pues había estado cerca de personas con este virus. Sin embargo, todo se trataba de una farsa, mintió para irse de vacaciones a Guayana, razón por la que fue despedida de su empleo.

Fue a mediados de septiembre, cuando la modelo aseguró que se había contagiado de coronavirus, tras convivir con personas que dieron positivo. Por ello, la también conductora del Teleshow se ausentó tras el supuesto contagio.

Más tarde Fátima Gauto se fue de vacaciones junto a otras personas. Su paseo lo compartió en sus redes sociales, en donde tiene más de 100 mil seguidores.

View this post on Instagram

Siempre brilla ☀️💎 💕 #fatimagauto

A post shared by Fatima Gauto (@fatimagautopy) on

Tras este hecho, de inmediato levantó sospechas, logrando que en su trabajo lanzaran un comunicado en donde la separaban de su cargo.

Sin embargo, el conductor Álvaro Mora comunicó que la conductora no ocultó su viaje:

“La producción solo tenía conocimiento de la solicitud de un permiso para aislamiento por sospecha de Covid-19 de una persona cercana a la señorita Fátima Gauto. La producción y el canal estaban en total desconocimiento sobre un viaje al exterior de la señorita, por lo tanto no ha ocultado ninguna información de su viaje”.

Por el momento, la conductora Fátima Gauto no se ha pronunciado al respecto.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; utilizar cubreboca al salir de casa; mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros). ¡Vive sin contagiarte!

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar, fiebre (mayor a 38°C), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal o dolor de pecho.

Con información de Milenio Foto: Especial Por Grupo Zócalo