Maestro se disfraza para dar clases en linea

El objetivo del maestro es mantener la atención de sus alumnos durante las clases virtuales.

Ciudad de México.- Los maestros han tenido una labor complicada durante la pandemia de coronavirus, pues deben ingeniárselas para continuar las clases de forma virtual y sin duda alguna este maestro lo tomó muy a pecho.

Esto ha resultado en situaciones no tan gratas, como el profesor que sufrió una broma por parte de sus alumnos, aunque también hay casos que destacan por el ingenio y amor a su trabajo que muestran los docentes.

Dentro de estos profesionales de la educación que, a pesar de las adversidades, siguen con el afán de educar de buena forma a los escolares, destaca el caso de Jorge Villarroel, quien normalmente da clases en el Colegio San Ignacio de La Paz, Bolivia. Este profesor, para mantener la atención en los enlaces educativos durante en distanciamiento social, implementó una medida bastante peculiar: se disfraza de distintos superhéroes.

Posted by Jorge Villarroel on Sunday, 10 May 2020

 

«Me nació en estos momentos, cuando estábamos en esta cuarentena. En un momento vi mi máscara de superhéroe de Spiderman, de Batman y dije ‘¿por qué no puedo hacer de superhéroe para dar clases?'», reveló el profesor de artes plásticas en una entrevista para una televisora de su país.

Posted by Jorge Villarroel on Saturday, 9 May 2020

 

Jorge, que viene de una familia de maestros, se encarga de dar clases a diario a niños de niveles primara y secundaria. Respecto a cómo han tomado sus alumnos sus caracterizaciones, contó que «les está gustando». Además señaló que su perrito, Coco, es uno de sus aliados para facilitar la enseñanza.

«Estoy inventándome, poniendo unas ‘poleras’ por ahí, recortando, haciendo las máscaras. Voy subiendo innovaciones», dijo el docente.

 

Esta es una actitud que debemos de aplaudir y de alentar para que más maestros echen a volar su ingenio y creatividad con el objetivo de dejar una marca positiva en la vida de sus alumnos, que si lo analizamos son de los más afectados y que menos idea tienen sobre la pandemia que aqueja al mundo entero.

 

Información por Milenio

Banner