Roberto Sosa Pichardo tapadera de Kuri

 

Roberto Sosa Pichardo tapadera de Kuri, Me Lleva El Diablo, por Alejandro Guillén, 13 de octubre

Roberto Sosa Pichardo y las autoridades de Corregidora solapan irregularidades que observa la ESFE. De acuerdo con la cuenta pública del Municipio de Corregidora 2018, se consigna que “Paga el Municipio de Corregidora 2 millones 321 mil pesos por concepto de “vacaciones proporcionales” y “vacaciones pendientes” en los finiquitos a servidores públicos de elección popular”.

En la cuenta pública correspondiente al 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, la Entidad Superior de Fiscalización se realizó la observación del pago indebido que realizó la administración municipal de Corregidora a los servidores públicos de elección popular – regidores y presidente municipal- la administración de Mauricio Kuri González.

Además, se pago indebidamente 421 mil pesos a los empleados 2552, 460 y 4374. Al empelado con número 4374 se le pagaron 265 mil pesos a 60 días de que lo nombraran Secretario de Desarrollo Sustentable, sin acreditar causa justificada del cese o des-

Por otra parte, con la pandemia empiezan a surgir brotes fundamentalistas de individuos que se creen mesías y desbordan en ignorancia, y es el caso de los funcionarios del Municipio de Corregidora, que en pleno regreso al semáforo naranja – que debería ser rojo- organizan reuniones en condominio y colonias para dizque promover su programa de vecino vigilante.

El municipio se ha convertido en el mayor manipulador e impulsor de la ilegalidad en la conformación de los Comités de Colonos, porque quiere puros dizque “representantes” a modo.

Una muestra de ello es el de Cumbres del Roble, donde hoy 13 de octubre estarán presente los funcionarios enviados por Roberto Sosa, para hablar de seguridad, sin importarles el protocolo de salud.

En Corregidora se tapan las cosas, mientas que funcionarios anuncian reuniones sobre seguridad en condominios privados, en las calles se conoce que muere hombre en el hospital tras agresión a balazos.

Sí, un hombre murió al recibir atención médica después de sufrir una agresión a balazos cuando se encontraba en una parada de camiones en las inmediaciones del Parque Industrial Balvanera, municipio de Corregidora.

Solo un hecho de inseguridad reciente, de muchos que se dan cotidianamente en Corregidora. Sobre seguridad sería mejor que informaran respecto al costo real que tuvo el módulo que se encuentra en la esquina de Cordillera y Camino Real, que tardo más de 2 años ser edificado.

Lo inicio Mauricio Kuri, lo dejo abandonado, en obra negra, negrísima, con una inversión superior al millón de pesos, recursos perdidos porque un años después Roberto Sosa le tapa la irregularidad y lo concluye reconstruyéndolo casi en su totalidad, y obvio inyectando nuevamente millonarios recursos; cambiaron de constructor y nada le hicieron al que dejo abandonada la obra, una empresa de Morelia.

Hay que recordar que Sosa Pichardo fue reconvenido por el IEEQ por aprovechar la pandemia y hacerse publicidad, violando la ley electoral, por lo que tuvo que bajar su campaña en redes sobre el tema.

Por eso ahora, recordando sus días en la Bondojito en la Ciudad de México, Roberto Sosa Pichardo no encuentra forma para llamar la atención y sube fotos comiendo tortas de tamal, tacos sudados, o rompiendo los protocolos de sanidad.

O haciendo anuncios populistas, todo por la reelección.

 

Roberto Sosa Pichardo