San Juan Del Rio factor para ganar la gubernatura

San Juan Del Rio factor para ganar la gubernatura, La Pluma De Conín, por Miguel Hernández.

🖋️ Ya para nadie es un secreto que el municipio de San Juan del Río es uno de los principales factores para que cualquier partido pueda ganar la gubernatura, simple y sencillamente por el número de electores y por su importancia como segundo municipio que más aporta al PIB estatal además de muchas otras cuestiones en todos los sentidos

Bueno pues todo eso y más están en riesgo de perderse; es decir, la presidencia municipal. Hay un elemento que en estos momentos llama poderosamente la atención y es nada más y nada menos la pretensión enfermiza del joven GERMAÍN GARFIAS que tiene todo el derecho a aspirar y suspirar por la candidatura a la alcaldía.

Esta aferrado y el actual regidor síndico a fuerzas quiere, ya amenazó a Agustín Dorantes su líder. No entiende y lo que debe saber son los resultados que se tienen en las cuatro últimas encuestas, en todas sale en último lugar.

El también expriísta y compañero de fórmula con JACARANDA LOPEZ SALAS, su pasado lo persigue, además de sus negocios muy particulares en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), independientemente de sus asuntos en los diferentes desarrollos habitacionales de SJR, que es por donde quiere presionar al alcalde MEMO VEGA, al grado de afirmar en reuniones de amigos que «memo me debe hasta la casa que tiene en San Gil».

Además, tanto el PRI como MORENA afirman que debe ser el candidato del PAN, ya que con GERMAIN GARFIAS la tienen asegurada. El joven lamentablemente no tiene carisma ni empatía, y si el PAN quiere correr riesgos ya sabe a quién elegir como su abanderado en el municipio de San Juan del Río,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

🖋️ Son dos pilares de su partido el blanquiazul, ROBERTO SOSA PICHARDO Y TOÑO ZAPATA, ambos han ganado elecciones y se ha posicionado como los hombres fuertes del PAN en ese importante municipio, el cual al igual que SJR son importantes bastiones que influyen e influirán en las elecciones del año entrante eso no está en duda.
Ambos políticos saben meterle el migajón al bolillo, y conocen a fondo la idiosincrasia de este territorio, el cual ya han gobernado o representan en la cámara de diputados. De no existir el llamado divisionismo, que es la muerte para cualquier partido, el PAN tendrá una participación importante y pudiera refrendar los triunfos de antaño
Todo está en veremos y al momento no hay nada para nadie. MORENA ni el PRI están tullidos, bueno el PRI sí con la nominación del llamado PLATANITO, que fácilmente se ira al cuarto lugar si es que le va bien,,,,,,,,,,,,,,,,

🖋️ Los dos precandidatos o aspirantes de los partidos PAN y MORENA a la gubernatura; MAURIIO KURI Y GILBERTO HERRERA, cuentas en sus respectivas hojas de servicio con debilidades y fortalezas.

Por un lado, KURI está muy lejos de ser un orador consumado y candidato de unidad, aunque la regañada del JEFE DIEGO contó, todavía hay quien no lo ve con buenos ojos y lo tachan de oportunista NEO que solamente va por más y mejores negocios.

Trae como lastre la historia de su hermano y sus turbulentos negocios con la gasolina barata, además de varios expendios que, en todo el municipio de CORREGIDORA, además de su participación y cargo de presidente del Consejo de la Caja Popular LIBERTAD, hoy servicios financieros, que ya en campaña justamente puede significar ese lastre

Tiene a favor, gran parte de la estructura del PAN en todo el estado y para ello ha estado trabajando a lo largo y ancho de los 18 municipios, además de que cuenta con todos los recursos económicos habidos y por haber dentro y fuera del PAN. Dicen que las elecciones se ganan con dinero y estructura.

Por cuanto ve al posible abanderado de MORENA el exrector de la UAQ en su persona tiene la característica de que no le gustan los reflectores y no es proclive a la farándula mediática de la política, así lo ha demostrado tanto en la rectoría como en la delegación de BIENESTAR y el senado de la república. Es su estilo personal, así es y algunos lo mencionan como una debilidad.

Cuenta dentro de sus principales fortalezas, con el apoyo sin condiciones de miles de estudiantes y docentes de nuestra Alma Mater, eso no es un secreto, además de que la estructura de la delegación en gran parte esta con su posible candidatura. Y una de las principales debilidades que ven sus adversarios es que MORENA no cuenta con la suficiente estructura partidista y que mucho de las traiciones que puede recibir es justamente en los infiltrados que lleguen a su campaña.

Lo que también tienen ambos, es la posibilidad de que los lineamientos del INE alcancen al estado de Querétaro y toque MUJER como candidata de los partidos que así lo deseen, y como esta cuestión jurídica se ira hasta el máximo tribunal. se puede esperar cualquier resultado, y dar al traste con esas dos posibles nominaciones, la moneda está en el aire y el aire está muy enrarecido,,,,,,,,,,,,,,

🖋️Con la habilidad y estrategia política que le caracteriza, RICARDO ASTUDILLO el dirigente estatal del PVEM en estos momentos se encuentra desojando la margarita, no hay una cierta claridad de las alianzas y coaliciones en las que participará, lo que es un hecho es que su partido cuenta con los votos suficientes para inclinar diferentes balanzas en diferentes municipios e incluso en la misma contienda a gobernador.

Por eso decimos que esa habilidad la sabrá trabajar para llegar con aliados que le permitan mantener diferentes posiciones electorales en este 2021. Como cada tres y seis años el Verde Ecologista mantendrá su registro sin mayor problema, porque hay un nicho importante en la sociedad que comulga con sus postulados. Así lo reflejan los números. fríos y certeros como siempre.

ganar la gubernatura

 

Por: Miguel Hernández / La Pluma de Conin

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.