Presentan novela «Tierra de apariciones»

Presentan novela «Tierra de apariciones» en CEART

La escritora queretana Ana Saavedra Villanueva presentó su novela «Tierra de apariciones», una publicación del Fondo Editorial Querétaro, que consta de 31 relatos de misterio, entre ruidos inexplicables, palabras lúgubres y siluetas extrañas, teniendo como sede el Salón de Educación a Distancia, del Centro de las Artes de Querétaro (CEART).

El trabajo es uno de los seleccionados de la convocatoria 2019 del Fondo Editorial Querétaro “Yo estoy muy satisfecha y agradecida porque abran este tipo de convocatorias, que den oportunidad a escritores como yo, que tienen sueños y que pueden verlo después en un resultado.”

Esta publicación inspiró al compositor David García Hernández, para crear un tema especial, basado en dos capítulos, melodía que fue ejecutada durante la presentación de “Tierra de apariciones”.

Las historias se nutren de vivencias, recuerdos que la autora escuchaba entre su familia, donde se mezcla la realidad con la ficción, invitando al lector a descubrir en dónde termina una y comienza la otra.

La novela de misterio es una con ciertas características específicas. Básicamente su objetivo es lograr crear incertidumbre al lector, para así poder llamarlo misterio.

Además de esta, otra característica muy importante es que se basa en alguna pregunta que el ser humano no ha podido responder, ya sea acerca del universo o de cualquier otro elemento.

Uno de los planteamientos más comunes en este tipo de novelas es la muerte, ya que para la mayoría de las personas este tema es de mucho interés por nunca antes haberlo experimentado.

Se debe resaltar también el hecho de las características de los distintos personajes que se pueden encontrar en una novela de misterio.

Por lo general hay un detective o policía que trata de resolver el caso y que casi siempre lo logra al final de la novela; y para que pueda existir un detective claramente debe haber un criminal al que se le persigue.