Erick Portillo busca representar a Querétaro

Erick Portillo sueña con representar a Querétaro en Juegos Olímpicos

Erick Portillo, atleta de salto de altura, sueña con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para representar a Querétaro y ganar una medalla para nuestro país.

La historia de Erick en el deporte comenzó en 2013, sin embargo, probó suerte en otras pruebas de atletismo: en 2015 se especializó en salto de altura, y quedó en el tercer lugar de la Olimpiada Nacional (ON). En 2017 también compitió en la prueba de salto triple y ganó dos oros para Querétaro en ON.

“Con Andrés Guzmán (entrenador) mejoré muchísimo, empecé temporada (2019) con marcas muy buenas, logré la marca para ir a un Panamericano, después Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional, y en Primera Fuerza logré clasificar al NACAC que se realizó aquí en Querétaro y quedé en tercer lugar. Después siguió el Panamericano y quedé en primer lugar y ahorita acabo de volver de República Checa e Italia donde me invitaron a competir y me fue muy bien.”

El queretano puntualizó que la competencia que más le gustó fue la de Italia porque hubo atletas con experiencia en Juegos Olímpicos, y logró ubicarse en el cuarto lugar con 2.18 metros.

“Uno de mis sueños o aspiraciones por las que estoy trabajando es llegar a Juegos Olímpicos, poder llegar y hacer un buen papel; claro que a mí me encantaría poder llegar a estos Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y sacar una medalla”, explicó.

Agregó que “por lo que estoy luchando es por llegar a Mundiales, Mundiales bajo techo, Juegos Olímpicos y poder lograr una medalla para mi país, y poder llegar a inspirar a más generaciones de deportistas”.

Por su parte, el entrenador Andrés Guzmán considera que a sus 19 años, Erick Portillo, está en un momento clave para poder desarrollarse y conseguir grandes objetivos.

“Estamos listos para la temporada al aire libre, este fin de semana vamos a Monterrey, la siguiente al Athletic Performance que es un evento ya tradicional de la Asociación Queretana de Atletismo en el que se encuentran la mayoría de los atletas con el mejor nivel del país. En el mes de marzo vamos a Alburquerque, a Cuba posteriormente, seguimos con el calendario local hasta el evento de primera fuerza que es 1,2 y 3 de junio”, dijo el entrenador, respecto a próximas competencias para Portillo.