Fallece Pichojos, mítico entrenador de la UAdeC

Pichojos, José Ángel Vázquez Huerta, quien estuvo por más de 40 años formando futbolistas en la UAdeC, sufrió complicaciones por el Covid.

Saltillo, Coah.- Por más de 40 años formó jugadores en la canchas de su entrañable Universidad Autónoma de Coahuila, quien ahora le da una despedida a José Ángel Vázquez Huerta, mejor conocido por “Pichojos” o “Güelo”.

Nadie se esperaba esta noticia, pero así es el ciclo, pero el anuncio de su partida sorprendió a muchos, en especial a quienes dirigió hace décadas y a los que formó todavía hace unos cuantos años, pues no sólo era su entrenador, sino también su amigo.

Dirigiendo en el futbol, el cual era su deporte favorito, su pasión, Vázquez Huerta se encargó de llevar a bien a los alumnos de los Daneses del Ateneo Fuente, así como al representativo de la máxima casa de estudios, en donde desarrolló toda una prolífica carrera de más de cuatro décadas.

Fue reconocido en muchos torneos, algunos de ellos llevaron su nombre en honor a un hombre que dio mucho por el deporte, en especial por aquellos que confiaron en él sobre la cancha.

 

Pichojos

 

“Gracias por ser mi padre, por quererme. Gracias por todas tus enseñanzas de vida, por la vida que me diste junto con mi madre. Gracias por enseñarme a amar el deporte. Gracias por ser mi entrenador, el mejor que pude tener, gracias por enseñarme a ser entrenador, por compartirme tus conocimientos”, publicó su hijo David Arturo tras la partida del mítico entrenador.

El orgullo de su hijo no es solo por la persona, sino por el personaje, quien a lo largo de los años se encargó de hacerse querer por su forma, por su carisma y porque siempre tuvo a bien formar personas.

“Gracias por hacer grandes a tus amados Daneses del Ateneo Fuente, a tus amados Lobos de la UAdeC. Gracias por enseñarnos a amar los colores de nuestra institución, por entregarte en cuerpo y alma para crear grandes equipos campeones y, sobre todo, para ayudar a crear mejores seres humanos”

“Pichojos” falleció tras varios días delicado de salud, víctima de complicaciones con el coronavirus, acaeciendo a la edad de 65 años.

 

Con información de Agencias.