Rehabilitan Unidad Deportiva de El Tintero

Supervisan Alcalde y Gobernador la rehabilitación en la Unidad Deportiva de El Tintero.  Municipio invierte 19.9 millones para las mejoras en este espacio en beneficio de la salud de las y los queretanos.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en un recorrido de supervisión en las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles de la colonia El Tintero, que con una inversión municipal de 19.9 millones de pesos, mejorará los espacios deportivos y sana convivencia para más de 50 mil habitantes de la zona.

Las obras llevan un avance del 56 por ciento y entre ellas destacan: la rehabilitación del campo de fútbol, la creación de una pista de atletismo y la construcción de un campo de béisbol.

Por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), se instalará el pasto sintético en las canchas, el tartán en la pista de atletismo, además de la instalación de postes y luminarias.

El Tintero

“Estamos nuevamente en la capital del estado, ahora en la Unidad Deportiva El Tintero, estaba abandonada y la hemos venido recuperando, primero su auditorio de gimnasia, sus canchas de usos múltiples y ahora, junto con el municipio, su campo de fútbol soccer, la pista de atletismo y el campo de béisbol; el estado y el municipio trabajan en beneficio de nuestras niñas, niños y todas las familias queretanas”, explicó Domínguez Servién.

“De de la mano del municipio estamos realizando inversiones importantes en obras y acciones que han sido muy demandas por los ciudadanos y que hoy son una realidad, pues los centros deportivos que administraba el Instituto estaban en condiciones deplorables”, puntualizó.

El funcionario estatal, compartió que para reforzar la seguridad en los parques que administra el INDERQinstalarán 180 cámaras en las inmediaciones de los centros deportivos, mismas que estarán conectadas a un servidor, para que la población realice sus actividades recreativas de manera más segura.

Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, expuso que el proyecto contempla tres importantes acciones: la rehabilitación del campo de fútbol soccer, la pista de atletismo y el campo de beisbol.

Los alcances de la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva consisten en la modernización de la cancha de futbol con una superficie de 700 metros cuadrados; de la pista de atletismo con una superficie de 5 mil metros cuadrados de ocho carriles; la cancha de futbol soccer con una superficie de 7 mil 993 metros cuadrados; y el campo de béisbol con una superficie de 7 mil 105 metros cuadrados.

También se instalarán 17 luminarias LED solares de 50 watts y 10 luminarias LED solares de 30 watts en todo el complejo deportivo.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, recordó que con la inversión de 10.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, se han mejorado los campos de fútbol en San Pedro Mártir, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui y en la Unidad Deportiva San Pablo. Además, se encuentran en licitación para su intervención los campos de fútbol en la Preparatoria Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, y también la pista de atletismo en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Durante el recorrido de supervisión de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles de la colonia El Tintero, el gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique A b e d r o p Rodríguez; la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo; el director general del Instituto del Deporte y la Creación del municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel.