Fuerte terremoto sacude Grecia y Turquía

Un terremoto de magnitud 6,6 deja al menos cuatro muertos y 120 heridos en Grecia y Turquía

Impactantes videos del tsunami en Turquía, tras el terremoto en el Mar Egeo. Las imágenes escalofriantes son de la provincia de Esmirna, donde al menos cuatro personas murieron y otras 152 resultaron heridas, según informó el servicio de emergencias turco AFAD

Al menos cuatro personas murieron y otras resultaron 152 heridas producto del terremoto registrado hoy en el Mar Egeo, de una magnitud de 6,8 grados, que derribó una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna y generó un pequeño tsunami que inundó el distrito costero de Seferihisar.

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según muestran vídeos de vecinos.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Seferihisar se encuentra a 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

Mientras que en la ciudad de Esmirna, capital de la provincia homónima, ubicada 60 kilómetros más al norte, se ha derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

Además, solicitó a la ciudadanía que se abstenga de subir a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate, al tiempo que aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

El terremoto, que tuvo una profundidad focal de 10 kilómetros, se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

Según Efthymios Lekas, catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas, aunque aún es muy temprano para saberlo con certeza.

CON INFORMACIÓN DE EFE foto agencias Video S Tv