Se forma Arthur, la primera tormenta tropical

Se forma Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, este sistema se anticipó 16 días al inicio oficial de la temporada.

Ciudad de México.- La temporada de huracanes en la cuenca atlántica inicia en junio, pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ya informó sobre la formación de la tormenta tropical Arthur.

El NHC indicó que hasta el momento Arthur se encuentra a unos 305 kilómetros al este noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y a unos 675 kilómetros al sur suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

 

El fenómeno climático se anticipó al inicio oficial de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, y ha ocasionado desde el pasado jueves torrenciales lluvias y vientos en el sureste de Florida, en medio de la pandemia de la Covid-19.

“Arthur”, que no presenta por ahora ninguna amenaza en tierra, presenta un movimiento al norte noroeste a 20 kilómetros por hora (13 millas), según el más reciente boletín del NHC.

Los meteorólogos esperan un movimiento hacia el norte-noreste o noreste esta noche y mañana domingo, después un desplazamiento más rápido hacia el noreste el lunes.

“Arthur” permanecerá lejos de la costa este de Florida y Georgia esta noche y el domingo, y luego se moverá cerca o al este de la costa de Carolina del Norte el lunes.

El NHC emitió una alerta de tormenta tropical para la costa de Carolina del Norte, desde Surf City hasta Pamlico y Albemarle Sounds.

Este es el sexto año consecutivo que se forma una tormenta con nombre antes del inicio formal de la temporada de huracanes en el Atlántico, el 1 de junio, destacó la cadena CNN, mientras que la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) tiene previsto el 21 de mayo anunciar en Miami su pronóstico inicial para la temporada 2020.

Con información de Notimex