Compromiso y trabajo en Pedro Escobedo

Compromiso y trabajo elementos básicos para estar mejor en Pedro Escobedo

«Es momento de estar atentos en temas que son prevenibles y aún cuando el semáforo por COVID-19, ha cambiado y ha permitido regresar algunas actividades, es tiempo de no bajar la guardia, pues también han llegado los tiempos donde las condiciones meteorologíacas en ocasiones resultan adversas», señaló el Secretario de Gobierno en Pedro Escobedo, al tiempo de exhortar a las Autoridades Auxiliares a continuar trabajando en favor de sus comunidades por medio de Compromiso y trabajo.

Integrantes del Comité Salud Ante la Contingencia COVID-19 en Pedro Escobedo, de Protección Civil Municipal, Registro Civil y Comercio, fueron los encargados de dar cuenta de aquellas acciones que se desarrollan en las diferentes áreas, así también, fueron enfáticos en solicitar el compromiso de cada uno de ellos, para que desde su comunidad, sean quienes mantengan un ambiente seguro que les permita una mejor calidad de vida.

 

Compromiso y trabajp

 

Transformar los accesos a nuestras comunidades, es una tarea conjunta.

Hoy gracias al apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo, así como del Gobernador Pancho Domínguez quien ha volteado a ver al Municipio de Pedro Escobedo, es posible llevar a cabo obras de beneficio colectivo.

Es así como, luego de 10 años, sobre 1.7 kilómetros del camino que va de Quintanares a Guadalupe Septién, se continúa revistiendo con ripio de los bancos de piedra de San Clemente.

 

Compromiso y trabajo

Mayores acciones para impulsar el agro escobedense

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la entrega de apoyos para productores del campo a través del Programa de Agroquímicos Ciclo Agrícola Primavera Verano 2020, ello en beneficio de los 18 ejidos del Municipio de Pedro Escobedo.

El titular de la dependencia en la demarcación, indicó que este programa otorga apoyos que están subsidiados por el Municipio, mismos que van desde un 100 por ciento para aquellas compras que no superan montos de 250 pesos y del 40 por ciento, para aquellas superiores a los 250 pesos y hasta un mil pesos por productor. Así también hizo énfasis y explico a detalle todos aquellos programas implementados por la Dirección de Desarrollo Agropecuario que tienen por objeto, mejorar las condiciones de los productores.

Señaló que estos apoyos consisten en la compra subsidiada por el Gobierno Municipal, de insecticidas, herbicidas, y fertilizantes foliares, dirigidos a todos los productores en los 18 ejidos. Indicó, además que este beneficio tiene la finalidad de reducir los costos de producción durante el ciclo de siembra.

Finalmente, la Secretaria del H. Ayuntamiento en representación del Mandatario Municipal, destacó que en Sesión de Cabildo se aprobó la entrega de apoyos emergentes dirigidos a todos aquellos productores del sector agropecuario que tuvieron una afectación en su economía, a causa de la pandemia de Covid-19.