Municipios

Conferencia virtual para combatir ansiedad

Invita Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) a conferencia virtual para combatir ansiedad

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) invita a la sociedad en general a la conferencia virtual “Combatir la ansiedad” la cual tiene como objetivo que los participantes hagan un manejo adecuado de las emociones en el contexto actual en el que se relaciona la ansiedad generada por la enfermedad Covid-19.

Este webinar se llevará a cabo el jueves 14 de mayo, a las 10:00 horas, y tendrá una duración de una hora en la que los involucrados tratarán temas sobre cómo se siente la ansiedad, reconocer su estado de ánimo actual a través de una actividad para que desarrollen en casa y se les harán recomendaciones para combatir la ansiedad durante esta etapa de aislamiento social.

La conferencia será impartida por Zoraida Robles, reconocida coach dedicada a la consultoría en recursos humanos enfocada a la persona y sus competencias para brindar soluciones a las necesidades de desarrollo.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto al correo ralegriap@utsjr.edu.mx o a través de whatsapp al 427 2 78 85 19 o al correo lmvalenzuelah@utsjr.edu.mx o en el whatsapp al 442 5 59 33 24.

ansiedad 1

La ansiedad en tiempos del coronavirus

La pandemia y el confinamiento por el coronavirus que causa el COVID-19 altera el ánimo de cualquiera, pero afecta de forma muy especial a quienes sufren enfermedades mentales. “En personas ya diagnosticadas de ansiedad (que es una mala gestión del miedo) y de depresión (que es una mala gestión de la tristeza), situaciones como la que vivimos agravan por lo general los síntomas”,

En estas personas hacen mella con mayor facilidad los “sentimientos de soledad, miedo, incertidumbre o tristeza”.

Aunque hay motivos para la conmoción emocional, quienes están en tratamiento por alguna patología psiquiátrica deben saber que pueden sentirse arropados y tienen recursos y profesionales a los que acudir en caso de necesidad.

Se recomienda, ante todo, “seguir las recomendaciones y tratamientos farmacológicos que les hayan prescrito sus médicos, así como las pautas generales de bienestar emocional y psicológico” ante esta crisis.