Protección Civil Municipal intensifica protocolos

Anuncia Protección Civil Municipal el reforzamiento de las acciones de prevención en contra del Covid 19. La Coordinación Municipal de Protección Civil realizó más de 25 recorridos preventivos y de inspección.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se mantienen y fortalecen los operativos de inspección en comercios y establecimientos, para garantizar que sólo operen aquellos considerados como “esenciales” de conformidad con el Acuerdo de la Secretaría de Salud emitido el 31 de marzo del 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

“Son medidas que se han tenido que tomar a raíz del incremento de casos en el País, Querétaro se ha mantenido de manera tranquila en comparación con otros estaos, sin embargo ha habido necesidad de reforzar algunas medidas», señaló.

Carlos Rodríguez Di Bella insistió que las medidas de prevención buscan salvaguardar la salud de la población, por lo que el llamado seguirá siendo, para aquellos negocios que siguen operando, lo hagan observando las medidas de sana distancia e higiene, evitando la concentración de personas.

De acuerdo al decreto Federal, sólo deben operar lugares con actividades “esenciales” como son supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes o venta de alimentos preparados para llevar.

El titular de Protección Civil Municipal mencionó que se han realizado más de 25 recorridos preventivos desde que inició la contingencia en distintos lugares, lo que ha derivado en 12 suspensiones: 6 Restaurantes en la comunidad de Mompaní, 3 Restaurantes en el Centro Histórico, 1 pelea clandestina de gallos, 1 fiesta after y a una empresa manufacturera, todo esto a raíz de no cumplir con las medidas de distanciamiento social y la falta de controles de accesos sanitarios, anunciadas por el Gobierno Estatal y Municipal. Además, se revisaron y se dieron recomendaciones a 12 plazas comerciales ubicadas en la capital.

banner

Indicó que derivado de constantes reportes de la ciudadanía, se determinó la restricción de acceso y permanencia en el Jardín Guerrero, Plaza Constitución, Jardín Zenea, Plaza de Armas, Alameda Hidalgo, Explanada La Cruz y Fundadores. Para lo cual se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal para el cierre de dichos espacios.

Finalmente, Carlos Rodríguez comentó que al acatarse la disposición federal del cierre de establecimientos con actividades no esenciales, a partir del día de hoy habrá acercamiento con distintas Cámaras, líderes y representantes comerciales para anunciarles las medidas para seguir evitando la propagación del Coronavirus.

“Cabe destacar y las cosas se tienen que decir como son, que las actividades que no sean esenciales, en mercados, plazas comerciales, y en términos generales en el comercio de la ciudad, si tendrán que cerrar y es una determinación del Gobierno Federal”, puntualizó.