“Si usas el cubreboca, cuidas mi negocio»

Por la economía de todos, llaman autoridades, comerciantes y empresarios a reforzar la prevención por el COVID-19. Este jueves inicia la primera jornada denominada “Si usas el cubreboca, cuidas mi negocio”

El Municipio de Querétaro a través de la Delegación Centro Histórico y en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, llevará a cabo este jueves la primera jornada denominada “Si usas el cubreboca, cuidas mi negocio”, que busca impulsar el respeto a las medidas de prevención sanitaria para cuidar a la población y mantener la actividad económica.

El Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, mencionó que la jornada busca que la población no baje la guardia en el tema de contingencia sanitaria; generar comunidad en beneficio del entorno; reactivar la economía; y lograr que hagan equipo entre el comercio establecido y el comercio en vía pública.

El Presidente de la CANACO, Carlos Habacuc, informó que debe de existir una unión en todo el comercio para hacer frente a la pandemia, y que es responsabilidad de todos llevar a cabo los protocolos sanitarios para evitar que los negocios y empresa cierren nuevamente sus puertas y se pierdan más empleos.

Por su parte, el Presidente de la CANIRAC, Octavio Mata, dijo que gracias a la sinergia entre el Municipio de Querétaro y las Cámaras, se están cumpliendo las medidas de prevención; sin embargo reconoció que se deben reforzar para no caer en confianza y detener la cadena de contagios de COVID-19.

Por último, el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González, agregó que Gobierno, Asociaciones y Cámaras se han unido para cuidar por la salud de las y los queretanos, como ha sido a través de las jornadas de limpieza en el Centro Histórico, con lo que llamó a replicar esta acción en todo el estado, en beneficio de la su salud y economía de las y los comerciantes.

La jornada se realizará en las inmediaciones del Mercado El Tepetate, donde se entregarán cubreboca a las personas y comerciantes, además de difundir e impulsar acciones de cuidado sanitario entre comercio establecido, comercio en vía pública, clientes y población en general.