Absuelven a Carlos Ahumada de fraude

El empresario argentino Carlos Ahumada quedó absuelto por el delito de fraude del que fue acusado y por el cual fue detenido el año pasado.

Carlos Ahumada quedó absuelto del delito de fraude del que fue acusado y por el cual fue detenido el año pasado, por lo que podría embargar a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por más de 500 millones de pesos.

“Carlos Ahumada queda absuelto de manera total y definitiva de su probable responsabilidad penal en la comisión de falsificación de documento en la hipótesis de aprovechar una firma en blanco ajena y también del delito de tentativa de fraude”, informó el equipo legal de Ahumada a Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana en Radio Fórmula.

Asimismo, detalló que en la resolución del juez tercero de Distritos Penales quedó firme que en la averiguación previa no quedó demostrado que Carlos Ahumada tuviera alguna conducta de tipo penal y tampoco se acreditó que el pagaré firmado por Rosario Robles en 2003 -cuando era presidenta del PRD- haya habido abuso de firma en blanco.

“Con esta noticia, le queda el camino libre a Carlos Ahumada para poder embargar a Rosario Robles y al PRD por más de 500 millones de pesos”, añadieron sus abogados.

Sin lugar a dudas, quedan más dudas que lugares sobre la actuación del sistema de justicia de México, donde todo puede suceder y nada queda claro, solamente que no existe neutralidad en la impartición de justicia, y no por que Rosario Robles sea inocente, sino por que el sistema parece igual de amañado, sucio y corrupto que ella.

Por Grupo Zócalo.