AMLO afirma que limpiará el sistema portuario

‘Tenemos que terminar de desterrar la corrupción por completo el sistema portuario a lo que corresponde al Gobierno Federal’, afirma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que limpiará de corrupción el sistema portuario, así como sucede con aduanas y migración.

En conferencia mañanera, AMLO dijo:

“En cuanto a la administración portuaria estamos trabajando porque vamos a limpiar de corrupción todo el sistema portuario, como estamos haciendo en aduanas, va a ser el mismo tratamiento es: migración, aduanas y puertos”.
Indicó que para ello se le entregó la responsabilidad al titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán.

En ese sentido, reiteró que aunque lleve tiempo, limpiará a los puertos de corrupción.

«Estamos limpiando, barriendo lleva tiempo porque además que siguen habiendo funcionarios que vienen de las administraciones anteriores con malas prácticas… vamos a limpiar de corrupción al país, es ese caso los puertos y estoy dando toda la responsabilidad al secretario de la Marina, pero estoy seguro que en poco tiempo vamos a poner orden», aseguró AMLO desde Palacio Nacional.

 

Esta es una área más en la que Gobierno Federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador intenta «limpiar de corrupción» en el país.

Pero en realidad aún no se ve reflejado en ninguna de las secretarías ni dependencias a las que ya intervino ningún resultado satisfactorio, todo queda en demagogia y proselitismo, el que mucho abarca poco aprieta, reza un conocido dicho, pero en este caso podríamos citar con más acierto el dicho de perro que ladra no muerde, pues de hablar a actuar existe una gran diferencia y el desconocimiento de los medios operativos, políticas, contratos y demás temas de una dependencia ofrecen pobres o nulos resultados a los vanos esfuerzos de combatir la corrupción que más que ello se pudiera traducir como ejercer la ideología del presidente de la república.

En realidad cada día se comprueba que el poder corrompe y que de intenciones y «buenas ideas» no se puede construir un país.