Extiende EU cierre parcial de frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos anunció que se extenderá un mes el cierre parcial de la frontera con México.

Ciudad de México.- Gobierno de Estados Unidos anunció que se extenderá un mes el cierre parcial de la frontera con México, hasta el 22 de junio, por Covid-19.

«El Presidente ha dejado en claro que debemos continuar manteniendo el comercio legítimo mientras limitamos a aquellos que buscan ingresar a nuestro país con fines no esenciales», dijo el Secretario interino de Seguridad, Chad Wolf, en un comunicado.

«No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta Administración esté convencida de que hacerlo es seguro».

También, La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México y Estados Unidos acordaron extender la restricción para realizar cruces no esenciales por 30 días más, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta medida no ha sido bien recibida por los habitantes de las diferentes fronteras entre ambos países, principalmente por quienes acostumbraban surtir diversos productos tanto de alimentos y despensa, como por los que adquirían herramientas, partes eléctricas y demás componentes en las ciudades del vecino país del norte.

También han resentido el cierre los distintos comercios del lado estadounidense que acostumbrados a ser los abastecedores de los consumidores mexicanos, han visto disminuido sensiblemente los ingresos de sus establecimientos en ciudades como Calexico, Brownsville, entre otras.

 

Con información de Agencias.