Se genera ciclón tropical en el Océano Atlántico

El ciclón tropical en el Océano Atlántico se ubica a mil 715 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se ha desarrollado una zona de baja presión con probabilidad para formarse un  ciclón tropical sobre el Mar Caribe; sin embargo, “no representa peligro para territorio mexicano” pero el SMN se mantiene en vigilancia.

El meteoro, con un potencial de desarrollo del 10% en las próximas 48 horas, se ubica a mil 715 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el Nor-noreste con vientos máximos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Pronóstico para mañana

Mañana lunes, la Onda Tropical Número 44 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También, se pronostican lluvias aisladas en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí. Para el resto de la República Mexicana se prevé escaso potencial de lluvias.

Por otro lado, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa.

El frente frío se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México en interacción con la corriente en chorro, favoreciendo viento con ráfagas de 60 a 70 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, así como en el Mar de Cortés.

Se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutina sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero y Michoacán.

SMN Foto: Especial Por Grupo Zócalo