Dispersa PoEs a ciudadanos inconscientes

Los ciudadanos inconscientes desacatan el confinamiento a pesar de que Querétaro suma 639 casos positivos a Covid-19, según el último corte epidemiológico

Desde cascaritas de fútbol organizadas en campos llaneros, hasta una comida familiar celebrada en la vía pública, han sido parte de las reuniones de ciudadanos inconscientes que personal de la Policía Estatal (PoEs) ha dispersado en nuestra ciudad de Querétaro durante las últimas horas.

Lo anterior, a pesar de los 404 casos de la enfermedad registrados en la capital queretana que concentra el 63.2 por ciento de los 639 casos positivos a Covid-19 que hay en la entidad, según el último corte epidemiológico dado a conocer por la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) que además registra 68 defunciones en el estado.

De acuerdo con los reportes de la PoEs, se acudió a la Colonia La Piedad donde se detectó una reunión familiar celebrada en la vía pública, en la que participaban hombres, mujeres, así como niños.

En el citado convivio, los participantes incluso instalaron una mesa y sillas en la vía pública para llevar a cabo su reunión, por lo que los elementos policiales llamaron al retiro de estos.

En esa misma colonia, en la cancha deportiva se ubicó una concentración de jóvenes quienes se reunieron para practicas futbol, pese al llamado de las autoridades a quedarse en casa.

En este punto, además de llamar a los jóvenes a retirarse, se colocó cinta amarilla en el acceso para inhibir futuras nuevas concentraciones.

Autoridades llamaron a la población a acatar las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.