Jóvenes irresponsables circulaban sobre 5 de Mayo

Un par de jóvenes irresponsables pusieron en gran riesgo a familias completas que caminaban por el andador 5 de Mayo.

La noche de este sábado 21 de noviembre del 2020 aproximadamente a las las 22:50 hrs. se reportó a un par de Jóvenes irresponsables que a bordo de un automóvil marca Mini Cooper con placas para el estado de Querétaro UKD-951-G en aparente estado inconveniente circularon por el andador 5 de Mayo del Centro Histórico desde Plaza de Armas intentando llegar a Av. Corregidora, pero personas que caminaban por dicho andador lograron cerrarles el paso y dar parte a las autoridades.

En su travesía y al circular a exceso de velocidad, pusieron en grave peligro a muchos peatones que disfrutaban de un típico fin de semana por el centro, pero este par de jóvenes perturbaron la paz y tranquilidad estando a punto de atropellar a varios de ellos.

Elementos de Seguridad Pública Municipal actuaron rápidamente y detuvieron a los irresponsables para trasladarlos ante las autoridades competentes para que en primera instancia se les realice el exámen médico que determine si consumieron alcohol o alguna otra substancia que explicara la arriesgada maniobra que realizaron, así como para que les sea impuesta la sanción correspondiente por el hecho que pudiera llegar a calificarse como homicidio en grado de tentativa, lo que determinara la autoridad competente.

En el Centro Histórico de Querétaro no es muy común ver este tipo de incidentes, aun que esta aumentando mucho el consumo de alcohol combinado con el volante, pese a las constantes campañas y programas preventivos para disminuir incidentes.

Ciudadanos enojados exigieron el máximo castigo para que sirva como ejemplo y evitar que incidentes parecidos puedan terminar con lesionados o resultados más graves.

 

Hacemos un atento llamado a los jóvenes de la entidad a moderar sus conductas y actitudes que en el peor de los casos pueden afectarlos de una manera permanente.