Municipio de Querétaro reparte 5 mil cubrebocas

Municipio de Querétaro reparte 5 mil cubrebocas en mercados municipales. Por instrucciones del Alcalde Luis Nava, se apoya la campaña anunciada por el Gobierno del Estado.

En apoyo a la campaña anunciada por el Gobernador del Estado para reforzar las medidas de prevención sanitaria en contra del COVID-19, y por instrucción del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, personal de Secretaría de Servicios Públicos Municipales comenzó este fin de semana la entrega de 5 mil cubrebocas en todos los mercados públicos de la capital.

La Coordinación Municipal de Protección Civil entregó los cubreboca al personal de Servicios Públicos en los filtros de acceso a los mercados municipales, para que a su vez los repartieran entre aquellas personas que no contaban con esta medida de protección sanitaria, ello sin dejar de lado el trabajo de desinfección de manos y revisión de temperatura, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los queretanos.

El Municipio de Querétaro reitera el llamado a la población a seguir procurando las recomendaciones de prevención del COVID-19, como son: lavarse las manos de manera constante, mantenerse en sus hogares, y en caso de salir de los mismos, respetar la sana distancia y el uso de cubreboca.

Es importante atender las siguientes recomendaciones para prevenir la transmisión:

Lavado de manos frecuente, con agua y jabón.
En caso de no contar con agua y jabón se pueden usar soluciones alcoholadas al 70%. Es necesario frotar el alcohol gel, cubriendo todas las superficies de las manos.
Aplicar la etiqueta respiratoria. Al toser o estornudar, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo.
Limpiar (con agua y jabón) y desinfectar (con una solución clorada) las superficies y objetos de uso común.
Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca.
Mantener una sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).
Evitar el saludo de mano, abrazo y beso, para impedir la transmisión de virus respiratorios.

Si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados por alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205 o al 070 para recibir orientación médica y psicológica. No te automediques.