Policía de Querétaro da positivo a Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detalló que el policía se encuentra en aislamiento.

Hoy en día la actuación y proceder de la Policía municipal de Querétaro se ha hecho presente en todos los rincones del municipio para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, labor loable que debemos de agradecer, sobre todo a sabiendas de que los elementos de las corporaciones de seguridad y emergencias arriesgan su seguridad e integridad física a cada momento.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se encuentra en aislamiento, luego de dar positivo a coronavirus Covid-19.

 

 

De acuerdo con autoridades municipales, el elemento presentó síntomas luego de llevar a cabo la custodia de un sujeto que –tras ser detenido el 23 de marzo- fue ingresado al hospital general por quedar lesionado.

Esto luego de que el detenido -junto a su cómplice- impactaron dolosamente el automóvil en el que escapaban contra una patrulla, muriendo la otra persona.

Los sujetos se dedicaban al robo de autos y de neumáticos de vehículos estacionados.

Además del policía municipal, otro agente de la misma corporación se encuentra aislado de manera preventiva, aunque éste no ha presentado síntomas.

Al último corte epidemiológico dado a conocer por autoridades del sector salud, en Querétaro se tienen 40 casos positivos a Covid-19, entre ellos el gobernador Francisco Domínguez Servien.

El agente patógeno además ha provocado el deceso de dos personas.

Este lunes, elementos de diversas corporaciones policiales hicieron un reconocimiento simbólico a personal médico de esta entidad por su labor en el combate al Covid-19.

 

Con información de Agencias.