SEDESOQ realiza un llamado a la solidaridad

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro realiza un llamado a la solidaridad de las y los Queretanos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, hizo un llamado a la solidaridad de las y los Queretanos que puedan donar o servir como voluntarios, en apoyo a las personas que perdieron su empleo o tuvieron una fuerte disminución en sus ingresos por motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

 

Las acciones se llevarán a cabo a la par de la entrega de apoyo emergente, dentro del programa “Por tu Economía Familiar”, en su vertiente de “Artículos de Apoyo a la Economía Familiar”.

El Centro de Acopio se abrirá a partir de este jueves 9 de abril en el Estadio Corregidora, con horario de operación de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

“Se viven momentos difíciles en el país y Querétaro no es la excepción; pero como ha quedado demostrado, los queretanos nos distinguimos por el sentido de unión de una sociedad solidaria; sabemos que hay iniciativa personal, que hay iniciativa comunitaria para ayudar a los más vulnerables que hoy nos necesitan. Querétaro cuenta con todas y todos”, dijo el funcionario.

Para ser donador o participar como voluntario, el registro se efectua vía telefónica al

442 101 52 05

o en el sitio web covid19.queretaro.gob.mx.

Se recibirán artículos de la canasta básica como: arroz, maíz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, salsa de tomate, pastas, café, azúcar, sal, chocolate en polvo, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina para hot cakes, mermelada, cereales, jugos, galletas y frutas enlatadas.

También artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón, shampoo, pasta dental, desodorante, pañales para bebé, pañales para adulto, toallas femeninas, gel antibacterial, toallas húmedas para bebé; así como productos de limpieza: jabón en polvo para ropa, jabón para trastes, cloro y pinol.

Recordó que no hay riesgos para quienes acudan al Estadio Corregidora a donar o como voluntarios, ya que contarán con todas las medidas preventivas ante la naturaleza de la contingencia.

 

Comunicación Social SEDESOQ. prensasedesoq@gmail.com