Salud

Hasta el 30 de abril suspensión de actividades

La Secretaría de Salud federal dio a conocer siete nuevas medidas que se aplicarán en México por la pandemia del coronavirus Covid-19. entre las cuales se extiende la suspensión de actividades

La Secretaría de Salud federal dio a conocer siete nuevas medidas que se aplicarán en México a partir de este martes por la pandemia del coronavirus Covid-19, entre las cuales se extiende hasta el 30 de abril la suspensión de actividades.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que como primera medida se extiende hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en sectores públicos, privados y social (antes estaba al 20 de abril), excepto actividades esenciales.

Segunda medida, no realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas (antes era de 100).

Tercera medida, detalló, es del 30 de marzo al 30 de abril resguardo domiciliario corresponsable.

La cuarta medida es el resguardo domiciliario corresponsable aplica de manera estricta a los mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, embarazadas, población vulnerable.

El regreso a las actividades, después del 30 de abril será escalonado, destacó como quinta medida.

Como sexta medida, se suspende levantamiento de censos/encuestas.

El subsecretario dijo que la séptima es que las medidas deberán aplicarse con respeto a los derechos humanos.

 

A partir del martes nadie deberá deambular en calles de BC

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que a partir de este martes nadie deberá deambular en las calles de los municipios de la entidad, con el fin de evitar que se dispare el número de casos confirmados de Covid-19.

A partir de mañana va estar prohibido andar ambulando en las calles sin ningún motivo, no se vayan a sorprender porque la Policía, o la Guardia Nacional, o el Ejército, la Sedena, se acerque con ustedes y les digan que qué andan haciendo si no tienen realmente un propósito”, expresó.

En videoconferencia, el mandatario estatal refirió que también las playas de todo Baja California permanecerán cerradas al público, al igual que centros comerciales que no tengan en su interior un supermercado.

Adelantó que las medidas coercitivas se irán haciendo más estrictas, ya que lo que se busca es evitar que los casos incrementen, porque si eso sucede, no habrá suficiente capacidad en los hospitales de la entidad, para atender a quienes contraigan el virus.

Bonilla Valdez recordó que hace unos días detectaron a más de mil 500 personas asistiendo a un centro comercial de Mexicali, lo cual ya no puede seguir ocurriendo, por lo que invitó a la ciudadanía a atender estos llamados, y evitar salir si no se tiene una necesidad esencial, como lo es la adquisición de alimentos.

 

Con información de Agencias.