SESEQ e INUMEDH de Nayaryt signan Convenio

SESEQ e Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit signan Convenio de Colaboración.

El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Luis Juan Ostos Mondragón, firmó Convenio de Colaboración Académica en Materia de Internado de Pregrado y Servicio Social, con el rector del Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit (INUMEDH), Rolando Tiznado Cervantes.

Ostos Mondragón, reconoció y agradeció el interés de INUMEDH de elegir a SESEQ por el prestigio que tiene el trabajo en las unidades hospitalarias. Destacó que es importante contar con población estudiantil comprometida y con herramientas y bases teóricas, acordes a las necesidades de los hospitales y centros de salud.

El rector del Instituto agradeció la apertura de SESEQ a los estudiantes universitarios para la continuación de su formación profesional. Mencionó el compromiso que tienen para dar seguimiento a las cuestiones académicas de los estudiantes de INUMEDH que estarán en unidades de SESEQ.

El objeto principal de este convenio es establecer las bases para que estudiantes del INUMEDH lleven a cabo actividades de internado de pregrado, servicio social y prácticas profesionales, en las Instalaciones de las unidades adscritas a SESEQ.

De acuerdo con el perfil profesional de la carrera que cursa el alumno, SESEQ los asignará en el lugar que se considere más conveniente a los requerimientos profesionales.

En este acto también estuvieron presentes por parte de INUMEDH: el director de Medicina, Luis Alberto Zepeda Vergara; la directora de Vinculación Académica y Extensión, María Dolores Carrillo Noyola. De SESEQ estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani.

Texto: Secretaría de Salud/SESEQ