Museo Regional Cuauhnáhuac en Cuernavaca

Conoce el Museo Regional Cuauhnáhuac que se resguarda en el Palacio de Cortés, en un recorrido virtual.

Descubre los secretos que resguarda el Museo Regional Cuauhnáhuac situado en el Palacio de Cortés en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos por medio de un recorrido virtual, pues es un sitio donde aprenderás más sobre la historia de México y disfrutarás de la arquitectura de una de las construcciones más impresionantes de la capital morelense.

Museo Regional Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés)

Este museo resguarda todas sus piezas históricas en el Palacio de Cortés situado en Cuernavaca, Morelos y su construcción data de entre el año 1531 y 1535, alguna vez fue residencia del Marquesado del Valle de Oaxaca, y fue construida a petición de Hernán Cortés, convirtiéndose así, en uno de los edificios más antiguos de México, y ahora podrás desentrañar sus misterios por medio de un recorrido virtual, ¿te animas a realizarlo?

Además, si eres un seguir del arte y más específicamente admirados de Diego Rivera, tienes que conocer, pues en la terraza oriente de este museo, el pintor hizo entre los años de 1930 y 1929 el mural Historia de Morelos, Conquista y Revolución, una de sus obras más destacadas, el cual realizó gracias al financiamiento de Dwight D. Morrow, un embajador norteamericano de aquel tiempo.

Este mural de Diego Rivera es increíblemente sobresaliente, pues está integrado a la arquitectura de los vanos de las puertas y arcos, donde, este pintor mexicano recrea en un relato lleno de imágenes la historia del estado de Morelos, así que, vale la pena ser testigo de la grandeza de esta obra cuya inspiración surgió del Lienzo de Tlaxcala y la Matrícula de Tributos, códices que surgieron luego de la Conquista, ¡no te lo pierdas!

Cuauhnáhuac

Recorrido Virtual del Museo Regional Cuauhnáhuac

Para que puedas adentrarte a este museo de forma digital tienes que ingresar a esta liga :

www.inah.gob.mx/paseos/cuauhnahuac

Por medio de los navegadores de internet Opera, Chrome, Firefox y Safari, siempre y cuando antes habilites Flash en estos, además es importante mencionar que no se reproduce en dispositivos que usen iOS.

 

Con información de INAH y canva.com