Muy pronto: Steampunk Cat Fest

La Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro y el Club Felino de Querétaro presentan el : «STEAMPUNK CAT FEST».
La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro llevó a cabo la presentación del Steampunk Cat Fest que se realizará los días 15 y 16 de Febrero en el Hotel Real de Minas tradicional en un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.
STEAMPUNK

La presidenta del Club Felino de Querétaro (CFQ), Ivonne Hernández, explicó que en este Festival habrá una exposición de 90 gatos de diferentes razas, los cuales estuvieron previamente inscritos y cumplieron los requisitos de salud.

Todo listo para el Steampunk Cat Fest ¡Aparta las fechas! Los días 15 y 16 de Febrero en el Hotel Real de Minas Tradicional. Los horarios de 10 a 18 hrs. Evento gratuito.

Indicó que vienen criadores de razas de gatos de todo el país, así como tres jueces internacionales de Rusia, Lituania, Perú y Brasil. Incluso, se darán asesorías de crianza responsable y tenencia responsable para los criadores que se forjan en el estado.

STEAMPUNK

 

Estuvieron presentes, Carmen Cárdenas Franco en representación de Hugo Burgos, secretario de Turismo del estado de Querétaro; Danef Falcón Líder de promoción de Turismo de reuniones;  Sara Saavedra vicepresidente de la CFQ ; Ivonne Hernández, presidenta de la CFQ y Diana Ochoa, secretaria adjunta.

Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono Llamar 442280 8299

Todo listo para el "ESTEAMPUNK CAT FEST"

🔴La Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro y el 👉Club Felino de Querétaro presentan el : 😺😸😻"STEAMPUNK CAT FEST".😺😸😻📢¡Aparta las fechas!Los días 15 y 16 de Febrero en el 📌Hotel Real de Minas Tradicional.🕙Los horarios de 10 a 18 hrs.🎟Evento gratuito🎟.

Posted by Okey Querétaro on Tuesday, February 4, 2020

Dato Curioso:

Gato Persa.

El gato persa desciende del gato turco de angora; y geográficamente su origen se sitúa en la zona de la antigua Persia (actualmenteIrán) y Ankara en Turquía, de ahí su nombre.

Los gatos persas actuales surgieron en Inglaterra en el Siglo XIX, producto del cruce entre el gato persa de raza pura (procedente de Persia), que fue introducido en Europa a través de Italia, y el angora turco blanco. De esta forma se obtuvo un pelo más sedoso y se multiplicaron los colores del manto. El persa ha ido evolucionando a más rechoncho y menos esbelto y con los ojos más grandes, más parecido al originario de Irán.

Es una raza creada artificialmente, fruto de una cuidada selección a partir del Siglo XIX. Fue en este siglo cuando se empiezan a exportar ejemplares a Inglaterra y Francia, donde alcanzaron gran popularidad y desde donde se extendieron a Estados Unidos.

Este amigo es conocido como los tigres de sofá ya que su hermoso temperamento mega tranquilo le hizo el ganador de este valioso título.

Una raza super popular tanto por su belleza y temperamento.

Quieres saber cómo es que llegaron a México? ven e infórmate de sus cuidados historia y más.