Restaurantes han aumentado el saneamiento

¿Es seguro comer en restaurantes durante el coronavirus? Si eliges comer en restaurantes o pedir a domicilio, debes ser inteligente al respecto.

A medida que se desarrolla la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) en todo el mundo, las súplicas por el distanciamiento social y la ansiedad generalizada por la transmisión de la infección han comenzado a afectar a los restaurantes, dejando asientos vacíos incluso en los lugares más populares a medida que las personas retacan sus alacenas y compran comida para cocinar en casa.

Obviamente, la elección de cenar fuera es muy personal y depende de tu nivel de aversión al riesgo, cualquier condición de salud subyacente, tu edad y cualquier otro número de factores.

Hablamos con el Dr. Robert Amler, Decano de la Facultad de Ciencias y Prácticas de la Salud en el New York Medical College y ex Director Médico de la CDC, que coordinó el monitoreo médico para los equipos de respuesta al ántrax. Discutimos las mejores prácticas para aquellos que quieren comer fuera o que les envíen comida.

Nueva información sobre al que tiempo vive el virus en las superficies
Para revisar, el nuevo coronavirus se transfiere a otros a través de pequeñas gotas provenientes de la nariz y boca de una persona infectada, generalmente al toser o estornudar. Esa gota puede infectarte si cae en tus manos y luego te tocas los ojos, la boca o la nariz. También si te cae directamente en los ojos, boca o nariz o bien si cae sobre una superficie que tocas y luego tomas tu cara los ojos. Además, existe el riesgo de que una partícula caiga en tu comida y que luego la consumas.

La investigación publicada en línea el miércoles agrega información nueva a la imagen general de lo que estamos viviendo. Esta investigación, que está a la espera de una revisión por parte de científicos de la Universidad de Princeton, la UCLA y los Institutos Nacionales de Salud (NIH), indicó que el virus COVID-19 podría permanecer viable en el aire “hasta 3 horas después de la aerosolización”, el coronavirus permanece vivo en plástico y otras superficies por hasta tres días y en cobre por un día.

El Dr. Amler dice que esta información es útil para comprender cómo se propaga el coronavirus. “Tenemos muchas superficies de acero inoxidable y plástico, por lo que si alguien estornuda sobre una superficie y se aleja, puede estar allí un par de días después, por lo que es importante entenderlo”.

Pero el Dr. Amler advierte que la supervivencia y la capacidad de infección no siempre son lo mismo. “El virus puede sobrevivir durante 3 horas, pero también puede estar en su última etapa y no en condiciones de reproducirse, colonizar y establecer una infección en otro cuerpo”. En cualquier caso, si estás buscando salir a comer a un restaurante durante este momento difícil, es mejor tener en cuenta algunas cosas.

Los restaurantes están tomando precauciones
En muchos lugares del mundo, los restaurantes han comenzado a tomar una variedad de medidas de seguridad importantes para proteger a los clientes del coronavirus. Obviamente, las prácticas variarán, pero es fácil saberlo si marcas a tu restaurante favorito o viendo su página web para saber que medidas están tomando.

Los nuevos procedimientos de seguridad instituidos en muchos restaurantes incluyen:

–Reducir la ocupación del restaurante (también conocido como quitar mesas) para mejorar el distanciamiento social —una medida recientemente ordenada por la ciudad de Nueva York—.

-Limpiar y desinfectar regularmente todas las superficies del restaurante utilizando menús de un solo uso.

– Proporcionar desinfectante de manos en todo el comedor, usando guantes al poner la mesa y eliminar todos los elementos compartidos y comunes del restaurante, incluidos los cubiertos, las salsas y las toallas de papel.

– Exigir a todos los miembros del equipo que preparen, sirvan y limpien los alimentos o las mesas que usen guantes en todo momento.

– Exigir a todos los empleados que se laven las manos inmediatamente después de despejar las mesas y, por supuesto, enviar a cualquier empleado que no se sienta bien a casa (con suerte con todos los beneficios completos para los días de enfermedad).

“En conclusión, se le pide al público y comensales que vean más allá y estén preparados para cuál sea el próximo problema que venga”, dice el Dr. Amler. “Se les pide que anticipen el peor de los casos y que se preparen en consecuencia. Pero lo que también hemos descubierto es que cuando las personas están mejor preparadas y toman estos pasos necesarios, se sienten mejor y menos inseguras y no se sienten tan inquietas“.

“Este no es un momento en el que debemos mantenernos alejados de los restaurantes”, dice el Dr. Amler. “Podemos salir y estar seguros con una cierta cantidad de preparación“. ¿Hay algo 100% seguro? No. Pero mejor prepárate y, por supuesto, usa tu criterio. Quédate en casa si estás enfermo o si tiene alguna afección subyacente que pueda hacer que la infección sea más grave, o si vives y cuidas de alguien vulnerable.

Obviamente, Amler recomienda lavarse las manos antes y después de comer. También sugiere que si tu eres alguien que tiene contacto directo con mesas y te toca la cara constantemente, traigas desinfectante para manos y lo uses durante el mes para mantenerte a salvo.

Él enfatiza que las manos son el vehículo más importante para los gérmenes y hay que concentrarse en limpiar tus manos y evitar tocarte la nariz, los ojos y la boca, más que cualquier otra cosa. Del mismo modo, si estás recogiendo café para llevar, usa una servilleta para recoger la de crema o azúcar y desinfecta tus manos.

Si bien muchos restaurantes han aumentado el saneamiento de las mesas gracias al coronavirus, si te sientes más cómodo, también recomienda traer algún tipo desinfectante contigo y limpiar la mesa y las sillas antes de sentarte.

“Conocer el restaurante y su nivel de limpieza determinará cómo se comportará en ese entorno”, dice.

Los cubiertos probablemente son seguros, pero muchos restaurantes se están mudando a cubiertos desechables , si lo deseas, tal vez no es mala idea que traigas los suyos de casa o traigas tus propios cubiertos desechables. Probablemente también no sea aconsejable seguir compartiendo platos al centro.

No comas de las porciones comunes ni uses tus cubiertos para tomar comida de platos o platos comunes y mantén tus manos fuera de la comida que otras personas podrían estar comiendo, incluso si es técnicamente comida para comer con las manos. No metas tu mano a la bolsa comunal de papitas.

Busca restaurantes que tomen en serio la seguridad
Los restaurantes están obligados por ley a seguir las precauciones básicas de seguridad alimentaria: lavarse las manos y mantener a las personas enfermas en casa se encuentran entre estos requisitos y son especialmente importantes ahora. Es fundamental que quienes preparan tus alimentos estén saludables, ya sea que estés en casa o cenando fuera. Nadie que tenga un resfriado, tos o problemas gastrointestinales debe estar preparando la comida. Obviamente, tu nivel de confianza por el restaurante determinará si te sientes cómodo comiendo ahí.

Pero el Dr. Amler dice que no se trata realmente de ciencia, sino más de lo que es razonable y sentido común. “Si decides ir a un restaurante, puedes elegir un restaurante que esté haciendo todo lo posible para proteger a los clientes y servidores del coronavirus. Ese puede ser un lugar más deseable para estar en este momento”.

El Dr. Amler está especialmente impresionado con los restaurantes que han sacado mesas de la sala para aumentar la distancia social. “Esa distancia adicional es realmente tranquilizadora porque demuestra lo que están dispuestos a hacer para que los clientes se sientan mejor“, dice. “Cuánto ayudará eso, y salvará una vida, nadie puede decirlo con certeza, pero definitivamente son todos los pasos en la dirección correcta”.

Siéntete libre de pedir a domicilio o comida para llevar, eso sí, limpia esos contenedores primero
“Deberías sentirte cómodo pidiendo comida”, dice el Dr. Amler. Como hemos discutido antes, el lavado de manos y la limpieza de superficies con una toallita blanqueadora es una forma muy efectiva de matar el coronavirus. Dado que puede sobrevivir hasta 3 días en superficies de acero inoxidable y plástico, el Dr. Amler recomienda limpiar los recipientes de entrega antes de comer y obviamente lavarse las manos después de haberlo hecho y antes de comer.

Una última cosa
Todos necesitamos alimento para vivir. Si bien es la forma más básica y significa consumir alimentos y calorías, en un sentido más amplio significa el alimento que obtenemos de estar con nuestra comunidad. Para muchos de nosotros, los restaurantes siempre han brindado esa sensación de comodidad y calma y ​​una salida nocturna puede ser muy útil para lograr cierta sensación de normalidad para aliviar la intensa ansiedad de vivir en un mundo que nunca antes habíamos conocido. Si bien, por supuesto la decisión de cenar será muy personal, vale la pena reconocer los beneficios para tu alma. Y si descubres que salir a cenar te estresa más de lo que pensaste, no dudes en tomarte un descanso por un tiempo.

Andrea Strong Foto: Pexels