Arrestan a reportero mientras hacía enlace en vivo

Reportero Said Rodríguez fue arrestado frente a las cámara mientras hacía una transmisión en vivo desde un centro de vacunación.

Tijuana.- La tarde del jueves un reportero de la cadena Televisa en Tijuana vivió momentos de tensión, al ser arrestado mientras realizaba una transmisión en vivo en un centro de vacunación contra covid en Baja California.

El comunicador detallaba sobre la baja afluencia de personas en el centro de aplicación del antígeno en la Plaza Monumental y el CBTIS de ese municipio, cuando fue sorprendido por una elemento de Policía Municipal y un agente de la seguridad privada le bloquearon el paso y lo arrestaron.

Su detención se dio cuando intentó entrar al lugar, donde previamente pidió permiso para su transmisión, cuando los agentes lo esposaron frente a las cámaras.

El reportero Said Rodríguez siguió transmitiendo: «Vamos a tratar de entrar porque, vean», alcanzó a decir, mientras la policía lo tomó por los brazos. «Realmente, nosotros pedimos autorización», indicó, pero el otro policía lo detuvo.

«Pero vean nada más es increíble lo que nos están haciendo y prácticamente me están… ¿qué cosa? ¿No? Me dieron acceso, pero lamentablemente no me dejan entrar y me acaban de arrestar, amigos, pues bueno es lo que se vive aquí con nuestras autoridades locales.

¡Es increíble! Pero bueno, tu hazte para atrás y sigue grabando Iván, por fa, esta es la mayor prueba que tenemos de que hay un abuso de que me están arrestando de la nada, señores», le indicó al camarógrafo.

En el estudio, los conductores del noticiero preguntaban si se tenían los permisos necesarios para entrar y grabar al lugar, mientras el comunicador decía las últimas palabras de su enlace, sin tener la oportunidad de despedirse apropiadamente.

Hora después, Said Rodríguez informó en sus redes sociales que la situación era lamentable y no se trataba de una broma.

En su publicación compartió que el secretario de Seguridad del estado le pidió disculpas, aunque señaló que él tenía la culpa por ´imprudencia´ y empujar a los oficiales.

 

Por ABC noticias foto captura de video