Chupi, el gato experto en monedas

Chupi, el gato que lanza monedas y las atrapa en una mesa

Chupi es el nombre clave de esta historia. Así se llama un gato de España que aprendió, gracias a su dueño, a lanzar monedas y atraparlas en una mesa. La secuencia del animal fue vista más de un millón de veces en Twitter.

Aldolfo Castaño vive con su familia en Huelva. En el clip filmado el 25 de enero, que también circuló en YouTube, se puede ver que el hombre le mostró a su mascota cómo hacer el truco.

«Hazlo tú, hazlo tú. ¿Vale?», le pidió Castaño al animal. Chupi se tomó un segundo y con un movimiento rápido y un golpe, la moneda saltó en el aire y aterrizó debajo de su pata.

Inmediatamente después, Castaño se rio, felicitó y acarició a su ser querido de cuatro patas: un «talentoso» felino.

«Tengo que enseñarle ese truco al mío», escribió una usuaria. «Los gatos son maravillosos», opinó otra en Twitter.

«La superioridad de los gatitos«, reflexionó un tercero en Twitter. «Este michi coordina mucho mejor que yo…​», bromeó otro internauta.

Sólo tienes que observar a los gatos por un período muy corto para reconocer que son seres muy inteligentes. Los gatos tienen cerebros más pequeños que los perros, pero de acuerdo con un estudio científico sobre el tema reportado por la BBC, «El tamaño del cerebro no es una medida confiable de inteligencia«.

El cerebro del gato comparte algunas características asombrosas con el nuestro; por ejemplo cada parte del cerebro del gato está especializada y conectada con las otras, lo que permite a los gatos entender, responder e incluso manipular su entorno.

Además de tener una extraordinaria visión nocturna, la memoria del gato, tanto a largo como a corto plazo, es impecable. Por lo tanto si tu bebé peludo te ve con malos ojos cuando empacas tu maleta es porque se acuerda de que la última vez que saliste de la casa con esa maleta te tardaste mucho en volver, y no le gusta.

Con información de DPA/Europa Press Video Caters Clips