Por disputa de tránsito destruyó una furgoneta

Rompió un poste de luz y destruyó a la furgoneta

“Rompió un poste de luz y destruyó a la furgoneta”: el video de una violenta pelea callejera que se volvió viral.

Sucedió el lunes en Providencia, Santiago de Chile. Una mala maniobra terminó en una batalla campal entre el conductor y un grupo de trabajadores.

Fue una batalla en plena calle entre dos conductores que enloquecieron de la furia. Sucedió en la comuna de Providencia. De un lado el chofer de un camión, y en el otro rincón el dueño de una camioneta de menor tamaño, también llamada utilitario o furgoneta. Una mala maniobra, en medio de un día de muchos problemas de tránsito, derivó en una escena de guerra que se terminó viralizando en las redes sociales.

Las impactantes imágenes muestran al camión golpeando una y otra vez a la furgoneta. Enceguecido por la bronca, el hombre destrozó el vehículo de su enemigo. Pero en una de esas violenta maniobras, en las que nadie salió herido por muy pocos centímetros, el conductor falló el cálculo y su enorme camión terminó derribando un poste de luz. Como para añadirle más riesgo a una disputa descontrolada.

«Venían discutiendo desde (la calle) Eleodoro Yáñez porque el furgón se le metió al camión y me imagino que casi provoca un choque», comentó uno de los testigos que habló con el canal 24 Horas. Ese habría sido el detonante que provocó la pelea que nunca dejó de escalar. «Por rabia, lo comienza a embestir. El camión retrocedía, avanzaba y lo seguía chocando», contó el trabajador que vio todo junto a otras personas que también se detuvieron a ver la disparatada guerra.

«Por rabia, lo comienza a embestir», contó un testigo.

Otro de los que presenció el hecho comentó que luego de lo que se ve en el video viral ambos se bajaron de sus vehículos y lucharon cuerpo a cuerpo: «Los tipos estaban sin remera y el de la furgoneta tenía un fierro con el que golpeaba al camión desde abajo, el hombre del camión después se bajó y se agarraron a golpes».

 

La pelea tuvo lugar cerca de las siete de la tarde del lunes 8 de marzo y aún hoy en la calle José Manuel Infante quedan vestigios de lo que fue aquel enfrentamiento. Según informaron los medios locales, varias calles de la región se encontraban cortadas debido a los actos y marchas por el día de la mujer, lo que provocó muchos problemas en el tránsito. De allí la mala maniobra que causó la violenta pelea entre los conductores.

«La furgoneta se le metió al camión y me imagino que casi provoca un choque».

En la furgoneta había varios trabajadores, que salieron a defender al conductor y con palos y fierros continuaron con la guerra. Le destruyeron el parabrisas y los espejos retrovisores hasta que finalmente arribaron las autoridades. Fueron derivados a la 19ª comisaría de Providencia donde fueron «apercibidos», dieron su testimonio y quedaron citados a una audiencia de formalización (pero no privados de libertad) en la que el Juzgado de policía local definirá las sanciones contra los implicados.

Ambos conductores tenían sus documentos y permisos para manejar vencidos. Los implicados fueron derivados a la 19ª comisaría de Providencia.

Video por CHV Noticias Clarin foto captura de video