Provoca un apagón al ejercitarse en un poste eléctrico

 

Un hombre provoca un apagón tras intentar hacer ejercicios en un poste eléctrico de unos 10 metros de altura

Un hombre fue captado el pasado domingo haciendo abdominales en lo alto de un poste eléctrico en la ciudad china de Chengdu. El extraño entrenamiento provocó un apagón generalizado, que afectó a decenas de miles de residentes de la zona.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad china de Chengdu.

El periódico estatal People’s Daily publicó en su canal de YouTube un video que muestra al sujeto haciendo ejercicios a unos 10 metros de altura, dijo que miles de usuarios resultaron afectados.

Además, informó que más tarde el hombre fue detenido por la Policía. Hasta el momento, no está claro por qué decidió realizar la peligrosa rutina de ejercicios.

Este es el caso de un hombre que decidió que el mejor lugar para ejercitarse sería sobre un poste de energía eléctrica, un lugar donde cables de alta tensión se encuentran instalados con el objetivo de llevar la corriente hasta los hogares de las personas.

Esta noticia, la cual ha dado la vuelta al mundo por lo arriesgado que fue la manera de ejercitarse de este hombre.

Esto ha ocurrido en la ciudad china de Chengdu y aunque la extraña manera en la que el individuo decidió hacer ejercicio, también resultó contraproducente, ya que este extraño entrenamiento provocó un apagón generalizado, que afectó a decenas de miles de residentes de la zona.

 

 

Una descarga menor puede causar dolor muscular y desencadenar contracciones musculares leves, o sobresaltar a la persona y provocar una caída. Las descargas graves pueden causar anomalías en el ritmo cardíaco que pueden no tener mayores consecuencias, o producir la muerte de forma inmediata.

Chengdu tiene más de 2,000 años de historia. En contraste con algunos otros centros urbanos chinos, aunque llenos de reurbanización, Chengdu ha logrado conservar la atmósfera como uno podría imaginar China en su tiempo pasado.

Por Rt, video People´s Daily foto ilustrativa