AMLO en el extremo de la perversa irresponsabilidad

AMLO en el extremo de la perversa irresponsabilidad, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

¿Dónde quedó la fuerza moral de Amlo, escudo protector en contra de la pandemia? ¿Dejó de existir la fuerza moral de Amlo? Aquella fuerza moral que lo protegía, según el científico de Hugo López-Gatell. Andrés López siempre ha carecido de fuerza moral. Les ha ganado el ejercicio de la política, por sobre la salud general de la población.

Solo politiquería de López Obrador, con tal de permanecer en las preferencias de sus seguidores. La mentira, base institucionalizada del programa de comunicación social del gobierno lopista. El Presidente de la República, por contagio, abandona sus adoradas conferencias mañaneras, para recuperarse de la infección del Covid-19, en Palacio Nacional. Claro, no se va a “La Chingada”: a su rancho. Mientras Andrés Manuel es cuidado y atendido con todos los apoyos médicos, como ningún mexicano, para conservar la salud, deja a su primera escudera hacerse cargo de las mentiras en las mañaneras ¿Cuánto tiempo? No se sabe.

El Presidente López seguirá mandando. Solo deja un parapeto en el escenario mediático de su imagen reprobable y aborrecible por millones de mexicanos. Continuará con el manejo del tinglado. Su labor política la despacha tras bambalinas. Aprovecha para “airarse” un poco de los medios, en tanto siguen firmes sus truculentas políticas clientelares, con la cuales pretende asegurar votos para el 6 de junio próximo.

}

Veamos. Es evidente el descaro del gobierno federal ¿Por qué adelantar 2 bimestres, en dinero, para los adultos mayores? No se requiere ser adivino, ni mal pensado, para saber el por qué López Obrador, decide obsequiar más dinero antes de las votaciones ¡Compra descarada de votos! Simple la conclusión. 8 millones de adultos mayores que recibieron o están por recibir más dinero sin hacer absolutamente nada. Como lo dijo el “samaritano”, estamos en época de elecciones. La pretensión: votar por los candidatos del Presidente.

A los Programas sociales de Amlo los distingue la abierta corrupción. Compra de votos anticipada, para que no se vaya a confundir con un delito electoral prescrito en la norma penal. Se “vacunan” a tiempo. Dos mil 700 pesos por bimestre; dos por adelantado ¿A qué se asemeja el adelanto de dinero regalado en tiempos electorales? Sencillo: persuadir voluntades, delito electoral.

Luego está el “apoyo a los jóvenes construyendo el futuro”. Por si lo anterior no fuese suficiente, las “becas” a las y los estudiantes. Todos recibirán dinero por adelantado, a pesar de que, evidentemente por la pandemia, unos no trabajan y otros no se trasladan a la escuela para recibir la educación ¿Por qué no suspendió los programas? Faltan las niñas y niñas con discapacidad; a este sector de la población se le obliga a registrarse en el INE, si quiere recibir dinero. Todo un ejército pagado por el erario y López infunde la idea de permear que los apoyos son gracias a él. Mentira. El dinero de algunos programas viene desde el gobierno de Felipe Calderón. Por supuesto, nunca nadie pensó perversamente en regalar dinero a jóvenes para que, supuestamente fuesen capacitados. Este último es invento electoral de Andrés Manuel, quien necesita todo un ejército para repetir la hazaña política que no volverá.

Hace unos días la Secretaría de Bienestar dio a conocer que para este 2021 aumentaría el monto de tres programas sociales: las becas para Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad. Coincidencia ¿verdad? En la crisis económica más aguda de la historia reciente, ante la fuerte caída del empleo y la inversión: las dádivas aumentan. Consecuencias del populismo. La economía de México puede caerse, pero los obsequios, esos no, por el contrario, hay que aumentarlos en año de elecciones.

Así tenemos que las becas para Jóvenes Construyendo el Futuro, este año no solo aumentó el número de becarios en todo el país, también el dinero, pasará de tres mil 748 a cuatro mil 310 pesos mensuales. Por lo que ve a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores pasó de dos mil 620 a dos mil 700 peses bimestrales. Lo mismo sucedió con la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Por eso el “descanso por covid” de López Obrador, para tener tiempo de ordenar el desorden ocasionado por sus compañeros de partido, quienes tienen una “revolución” por la disputa de las candidaturas. Por esa misma razón López metió a su ejército de 30 mil siervos en una campaña de vacunación donde no existen las vacunas.

De tal suerte que para este año los mexicanos estaremos gastando 135 mil, 065 millones de pesos para los adultos mayores. Para las niñas y niños e hijos de madres solteras trabajadoras, se destinarán 2 mil, 648 millones de pesos. A las personas con discapacidad permanente 15 mil, 456 millones de pesos. Becas para educación básica “Benito Juárez”, 31, 936 millones de pesos. Becas para estudiantes de educación media superior “Benito Juárez”, 33, 171 millones de pesos. Este es el costo de la base política electoral de Andrés Manuel López Obrador, para asegurar el triunfo en las elecciones.

No creo que le alcance. Los mexicanos están hartos de sus mentiras, promesas incumplidas; todo lo que toca lo destruye. El dinero para regalar se acaba, no alcanza para invertir en infraestructura, destruye la economía, la delincuencia desatada, la pandemia sin control, los fallecidos por el coronavirus aumentan, al igual que a manos de la delincuencia, etcétera. Consecuencia, Amlo decidió perder la “fuerza moral”, así que no le quedó más remedio que fingir estar contagiado ¿Quién puede asegurar que está infectado de covid?

A trabajar en su proyecto político, que ante sus ojos se le derrumba como torre de naipes. Aunque los encuestólogos pagados digan lo contrario como parte de la publicidad pagada. En el peor momento para México, curiosamente López se enferma y decide esconderse ¡Mentiras! El mañoso Presidente trata de rearmar el rompecabezas que sus compañeros de partido han deshecho.

Mientras Olga Sánchez Cordero, tratará de dar la mejor imagen. El país se deshace en sus manos. Lo prioritario de Amlo, son las elecciones. El imaginar en la derrota lo aterra. Sus nefastas acciones traen consecuencias: será su derrota en las urnas. La infección fue solo un pretexto de unos días. Regresará como “mártir”, tan o más obeso y perverso de lo que es. En el extremo de la irresponsabilidad.

AMLO en el extremo

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos