Campañas electorales con un gobierno fracasado

Inician Campañas Electorales con un gobierno fracasado, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Mañana domingo a partir de las cero horas da inicio el periodo de campaña que concluirá el 2 de junio próximo. En disputa 19 mil 915 cargos de elección popular estatales y municipales y 500 curules federales con un gobierno fracasado. El resultado de las elecciones en manos de 94 millones 407 mil, 200 electores inscritos en el Padrón Electoral (falta la Lista Nominal de Electores), ciudadanía responsable de decidir quiénes ocuparán los cargos de elección popular durante los próximos 3 y 6 años, según corresponda la elección.

Pronto se agota el tiempo del gobierno de AMLO, próximo estará por cumplir la mitad del periodo para el que fuera electo. Su gobierno ha demostrado con múltiples ejemplos el fracaso de todo lo que se ha propuesto, ni regalando dinero a manos llenas ha logrado los principales objetivos planteados. Prometió subir el PIB sobre el porcentaje que acumularon sus acérrimos enemigos “neoliberales”; en lugar de ello, en su primer año cayó bajo 0; para el segundo año fueron más de 4 puntos abajo del 0.

Ante tremendo fracaso de la administración lopista, cambió la intención de la “riqueza material por la felicidad (inmaterial)” y ni eso pudo lograr. La alegría de los mexicanos cayó 23 lugares, según la empresa Gallup. Actualmente el mexicano es más infeliz que antes de su gobierno. El cúmulo de problemas que ha generado AMLO, causante de la infelicidad de los mexicanos. Vamos, ni en lo “emocional” logró cumplir su promesa. No es lo mismo hablar y hablar que trabajar denodadamente para lograr los objetivos. Demostrado, en el gobierno de López Obrador el mexicano promedio es más pobre e infeliz que en los gobiernos neoliberales. El número de pobres creció casi en 10 millones. Datos de Coneval ¡Inconcebible!

Rápida desaceleración de la economía. En los primeros 8 meses del mandato de AMLO, ya había logrado el récord de eliminar 72,547 empleos formales, acorde con los datos proporcionados por El Economista (registros del IMSS). Para el año 2020, las empresas y comercios despidieron a 647 trabajadores. Números van y vienen, en enero pasado Aristegui dio a conocer la pérdida de un millón de empleos formales. Otros afirman que sumaron más de 10 millones de empleos “suspendidos” por la pandemia. Y las autoridades federales prometen que este año, después de la vacunación masiva (más IVA), la economía crecerá más del 4 por ciento (Secretario de Hacienda) ¿Qué dicen al respecto los empresarios responsables de crear los empleos? Herrera también afirmó que los empleos crecerán como la espuma ¿Por arte de magia?

Toda clase de delitos también aumentaron, aunque Andrés Manuel maneje “otros datos”. Entre pandemia y delincuencia, suman casi el medio millón de muertes que no debieron ser en lo que va de su mandato. Lo único que ha crecido (a fuerza de reconocerlo) durante lo que va del sexenio de López Obrador, es la dilapidación de los recursos públicos, bajo el pretexto de una mejor distribución de la riqueza. Regala dinero para comprar votos, esa no es mejor distribución de la riqueza, es distracción para robarse la elección. Ninguna economía en el mundo puede crecer sin empleos. Para colmo, AMLO se dedica a “golpear” a la iniciativa privada, la generadora de empleos y riqueza. Así no se puede crecer, mucho menos distribuir riqueza. Lo que han logrado los regímenes socialistas, es mejorar la distribución de la pobreza, para eso son expertos; al igual crece la corrupción que permea por todas partes.

Bajo el turbio clima de promesas incumplidas por el gobierno de AMLO, éste y su partido político buscan a toda costa ganar las próximas elecciones. El gobierno de la transformación ha robado a los mexicanos no solo la riqueza material, también ha expropiado la felicidad. Razonablemente no es posible ratificar ningún triunfo electoral. A sabiendas de la retahíla de fracasos. López Obrador echó andar desde el inicio de su gobierno, campañas de desprestigio en contra de todos y a favor de nadie, culpando a terceros de sus fracasos. Bajo esa fórmula “vituperina” los depredadores pretenden reafirmar triunfos electorales.

El tiempo no espera, consume cualquier fecha. Serán campañas electorales “novedosas” cuya arena de disputa estará en las redes sociales, aquellas “benditas redes” que dejaron de existir en pro de AMLO, quien terminó en franca disputa con las empresas. Las empresas lo evidenciaron, lo desnudaron con las “granjas de “troles y bots” que manejan para iluminar al gobierno del fracaso.

Por si fuera poco, Sanjuana Martínez, directora de Notimex, es evidenciada por el Departamento de los Estados Unidos, como la autora de campañas de desprestigio en contra de medios y periodistas que no están con el gobierno de la transformación. AMLO utiliza los instrumentos del Estado, para combatir a sus enemigos, quedó al descubierto allende las fronteras.

Con la guerra sucia instrumentada y evidenciada que lleva a la práctica el gobierno de AMLO, dará inicio el periodo de las campañas electorales, el tiempo las alcanzó. Así será la llegada del día de la jornada electoral ¿Con los datos duros de un gobierno fracasado logrará triunfos electorales? Solo por medio del fraude electoral podrán lograrlo. Millones de ciudadanos cuidarán que ello no suceda y la oposición deberá jugar un papel serio y responsable, dejar de ser pusilánimes frente a las amenazas del presidente de la República, si no quieren ser avasallados delincuencialmente.

 

 

gobierno fracasado

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.