Carlos Villagrán ofrece rueda de prensa tras pre-registro

Carlos Villagrán ofrece rueda de prensa tras pre-registro, Menos Mal, Por Samuel Pérez Rios.

Menos mal que Carlos Villagrán ofreció una rueda de prensa tras realizar su pre-registro por el partido Querétaro Independiente para Gobernador del Estado ó para Presidente Municipal de Querétaro, «si no es Chana es Juana», si así podemos calificar la solidez del partido dirigido por la Diputada Concepción Herrera que cuenta con tanto capital político que puede ofrecer dobles plazas dentro del abanico de oportunidades para ofrecer a la ciudadanía queretana.

Personalmente me tocó en varias ocasiones la oportunidad de saludar en la calle a Carlos Villagrán quien radica en nuestro estado desde hace muchos años, siempre fue amable, muy accesible, considerado y siempre ofrece una gran sonrisa al platicar con el, lo admiré por su papel inolvidable de «Kiko» en la serie de televisión que será parte del acervo cultural de nuestro país y referente del mismo en muchos países donde se transmitió, toda una generación crecimos con el y toda nuestra niñez la disfrutamos.

Pero quiero conservar mis recuerdos y mi admiración por el así como los he guardado durante años, como un personaje entrañable que desempeñaba un excelente papel y que nadie podría haber hecho mejor.

El hecho de que trate de incursionar en la vida política y forzar su personalidad de comediante para fungir como servidor público simplemente resulta aberrante, una mala idea ejecutada de la misma manera.

En tan solo nueve minutos con cuarenta segundos de conversación demostró un total desconocimiento del oficio de político, comenzando con su declaración de querer eliminar el poder de las autoridades, hasta hablar a la ligera del aborto o calificar a muchos de ignorantes y otros de no muy buenos, saltando sin ton ni son de un tema a otro, refleja que no tiene ni idea de lo que busca.

Todo el mundo sabe que busca la Diputada Concepción Herrera con la designación, el tratar de ganar votos con un personaje famoso que le ayude a conservar el registro de su partido, además de apoyar a Pancho Dominguez dividiendo votos que probablemente llegarían a morena.

¿Pero utilizar así a Villagrán a sabiendas de que al final del proceso de elecciones será la botana de la elección, como lo fue su anterior candidato a la gubernatura del estado?

Querétaro merece y requiere gente capacitada, comprometida, con experiencia, con metas claras y caminos definidos, más no podemos pedir por que sabemos que todos los aspirantes políticos tienen fuertes compromisos y cargas de tiempos pasados, todos tienen su historia y sus asegunes, pero de eso a colocar por intereses personales a una figura pública en el ocaso de su vida a exponerse de tal manera no es justo.

En realidad espero que Kiko obtenga un nuevo reflector para su programa de televisión el cual no deja de promocionar junto con su candidatura y que su imagen pública no quede tan dañada después de este ejercicio tan desleal y abusivo como es una campaña política electoral.

Menos mal que en Querétaro tenemos ciudadanos consientes y votantes responsables que saben que Morelos está muy lejos de nuestro estado.

Carlos Villagrán

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.