De Andorra a Querétaro y el Huachicol

 

De Andorra a Querétaro y el Huachicol

Cuando Pancho Domínguez dejó el Municipio de Querétaro, en pleno apogeo operativo del Calderonismo, 2012, había casi 5 mil expedientes de licencias de construcción, misma que se tramitaron en forma expedita.

Si no se han quemado esos expedientes de tramitación de tales licencias, como se acostumbra con las papelerías electorales y hasta con los palacios legislativos (gobierno de Salinas, Sn. Lázaro) ahí estaría, o está la verdadera historia económica urbana, su historia inmobiliaria y uno de los más importantes enclaves del lavado de dinero, al igual que otros centros poblacionales de este mismo Estado y de la Santa Hermandad del Pan, que abarca el RANCHO FOX, San Miguel Allende, León, Guanajuato, Salamanca y la totalidad de los municipios que hoy se bañan de balas y de sangre al amparo de la oligarquía azul del PAN, cuya perennidad política se antoja más sólida que el Imperio de Maximiliano.

¿Cómo se cambiaron y se apropiaron los usos de suelo de las tierras agrícolas ejidales a urbanas y residenciales? Ni el rey Midas lo sabe; pero también, ¿Cómo se electrificaron esas especulaciones privadas del dinero sucio, con presupuesto estatal y federal?

En esto consiste la clamorosa modernidad del veterinario gobernador de Querétaro que no vacuna siquiera una vacuna.

Los muchachones festivos que conforman las pandillas del PAN, sus clonados municipales a todos los cargos públicos estales y federales, son las piezas que está moviendo Pancho, como piezas de ajedrez, igual que se circulan las fichas de los CASINOS big bola propiedad de los hermanos Rodríguez Borgio, protegidos y compadres del dueño del rancho donde se comen las mejores carnes asadas de la tierra, allá con rumbo e Huimilpan a la orilla de la Presa Federal hoy privatizada.

¿Cómo y porqué se hizo de la gubernatura de Querétaro? ¿Quién fue gobernador de Hidalgo por donde pasa el ducto que llega a San Juan del Río, allí donde se quemaron 500 y mil veces los ductos de Pemex, como si fueran aboles de navidad? Nadie supo y hasta ahora nadie sabe nada, pero ¡¡cómo ha crecido el PIB de Querétaro!! Más del 4 % del país, ¡qué milagro tan insólito! Nunca visto en el mundo, acaso ni en Andorra, a donde llega gran parte del volumen de los dineros de Caja Libertad.

El mejor de los mundos posibles y vivibles es Querétaro, ni quien lo dude; antes lo fueron infinidad de capitales y ciudades importantes del país. ¡Qué gran fertilizante monetario resulta el huachicol, las ganancias excepcionales; como Francisco Domínguez, hacen falta políticos en el país, hasta un Trust de gobernadores, 10 de ellos, aglutina en torno suyo, por eso puede brindarle protección en sus centros urbanos a todo tipo de inversionistas, donde desde el boom petrolero de Cantarell en Campeche y toda la Península de Yucatán! Personajes pasando la altiplanicie queretana pueden trasbordar todos aquellos que pretendan pasar desapercibidos con todo y faltriquera mal habida. ¿Y Nadie advierte el fenómeno pre capitalista parasitario del caso? No se ve, como tampoco las clonaciones electorales y burocráticas que son un complemento de lo mismo y hasta lo repartimos en el ámbito federal a todos los niveles…. Seguiremos en otra ocasión.

 

Por Andrés Cupatitzio

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal de Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.