De una u otra manera todos son iguales

Unos peores que otros, de una u otra manera todos son iguales, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Una vez que los partidos políticos y alianzas o coaliciones electorales van desvelando los nombres de sus candidatos a cargos de elección popular, nos damos cuenta de que todos son iguales, eso sí, unos peores que otros. Las cúpulas de los partidos no sueltan, unos cuantos deciden por todos y los todos tienen que aguantarse a recibir la misma dosis de cada tres o seis años. Sin embargo, Morena es el peor de todos, en ese amorfo partido cabe lo peor, hasta delincuentes.

Hay quien, en tiempos de proceso electoral, al igual que lo hizo Andrés Manuel López Obrador, se dedica a recorrer 1000 municipios. Apenas hizo lo mismo como candidato a la Presidencia de la República. Se adelanta a la jugada 3 años y espera repetir la odisea de volver a ser candidato. Las autoridades electorales perdonaron todo a López Obrador, tendrán que repetir la misma dosis al candidato que buscará ocupar la primera magistratura en el 2024.

La política perdida en tiempo y espacio. Candidatos con y sin experiencia, solo en busca de cobrar un buen salario durante tres años sin hacer ni saber nada. Artistas, fracasados, futbolistas, cantantes, aventureros, comediantes; repito, hasta delincuentes que, quienes por el hecho de no haber sido juzgados no dejan de ser delincuentes, es el caso de Felix Salgado Macedonio, que de senador pretende brincar a gobernador de su entidad. El pésimo ejemplo de un futbolista que cobra como gobernador, resultó todo un fracaso, los morelenses están arrepentidos, creyeron que sería un buen gobernador, al igual que fue un buen “goleador”. Ese gobernador resultó un fraude que comete faltas de ortografía hasta cuando habla.

Las listas de nombres que los partidos políticos van decantando poco a poco, resultan decepcionantes, salvo casos de excepción. El recicle de desacreditados políticos a la orden del día, como si la sociedad no estuviese cansada de ello. Desde exgobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales y no se diga aquellos que quieren repetir o brincar de un cargo a otro ¡Pobre pueblo!

Pero, como no habrá más para escoger salvo aquellos que propondrán los partidos políticos o coaliciones, de entre el amasijo informe, amorfo, habrá que ir a sufragar para decidir por los menos malos, no por los mejores, sino por los menos desacreditados. De antemano, habrá que votar por cualquiera candidato o candidata que no sea propuesto por Morena y sus aliados ¿Se imagina votar por Layda Sansores para gobernadora? Esa señora viene presidida de la peor corrupción ¿Qué decir del candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Monterrey? El caricaturesco senador Samuel García. Bueno, ¿qué decir de Alfonso Durazo Montaño? Quien dejó a México bañado en sangre, con olor a pólvora, mientras cobró como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La lista es interminable de los impresentables. Los dirigentes de todos los partidos políticos no entienden que el pueblo de México está harto de esos políticos ineptos y corruptos. Repito, en las elecciones de junio 6, el objetivo primordial es quitarle a Morena la tramposa y abusiva sobre representación que tiene en la Cámara de Diputados, atropello que les ha permitido destruir a las instituciones, bajo el dominio de López Obrador, quien desesperado hace campaña para no perder ese control político que le permite el ejercicio abusivo e ilegal del poder.

Ya sin el control de la Cámara de Diputados, bajo el mando de Morena, con el dominio del Presidente, se podrá enjuiciar al irascible, irresponsable, abusivo, tramposo, mentiroso, que raya en la actitud delincuencial de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República. Hoy México ha perdió el equilibrio de Poderes Públicos. Andrés Manuel López, tiene el control de los tres Poderes, por ello quiere desaparecer, pulverizar a todos los organismos autónomos, como lo hizo con los Fideicomisos, no tener obstáculos y empobrecer, como cualquier otro régimen socialistoide, al pueblo de México. Así todos serán iguales, no habrá ricos, todos pobres ¡Pueblo depauperado!

Los electores tienen el deber nacionalista e histórico de evitar que Morena gane las elecciones del 6 de junio. Así que, de los malos, dice el dicho: el menos peor. La Secretaria de Gobernación fue traicionada por el subconsciente y en su alocución en el Teatro de la República, aludió en su discurso del 5 de febrero a: “renovar en unidad, la alianza que establece la Constitución para rescatar la fuerza del país”. Por supuesto, en alusión a lo hecho por López Obrador.

También diría Olga Sánchez: “Unidad, alianza. El compromiso de un pueblo, su alianza, su pacto fundacional, es la unidad. En este majestuoso recinto llamo a todas las fuerzas políticas (a Morena en especial) a todos los ciudadanos y ciudadanas, al pueblo de México, a renovar nuestra alianza, a volvernos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra (sic) rescatar la fuerza de México”.

¡El mensaje directo a López Obrador! El Presidente es quien ha roto esa unidad, esa alianza, con el odio y división que vomita, profesa en sus conferencias. Entre claras líneas discursivas, la Secretaria de Gobernación, exhortó a votar a los electores, todos: en contra de Morena. Simple. Ellos coadyuvan y alientan esa división, han roto la unidad nacional promovida por Andrés Manuel López. El voto útil y razonado es la solución para detener el desorden causado desde la atroz cúpula del poder.

 

todos son iguales

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.