El gobierno está para cuidarnos en todo momento

El gobierno está para cuidarnos en todo momento, Menos Mal, Por Samuel Pérez Rios.

Menos mal que vivimos en un país donde el gobierno está diseñado para cuidarnos en todo momento y en todo lugar, además es responsable de lo que nos ocurra, lo malo desde luego, pues lo bueno es resultado de nuestro trabajo, tesón y dedicación.

Por lo menos vivimos en una sociedad en donde un gran numero de personas así lo creen, pues esa es la ideología que se les inculca desde niños y por supuesto, esto también es culpa del gobierno.

Comencemos con algo básico, el control de la pandemia por el virus del Covid-19, todos los gobiernos a nivel mundial han implementado medidas de aislamiento social para tratar de frenar el virus, malabareando en el transcurso con lograr un equilibrio entre salud, economía, educación, bienestar y desde luego mantenernos ecuánimes ante tal situación.

Pero ninguna medida, vacuna, tratamiento o ley funcionará por el simple hecho de que como sociedad no nos han enseñado a seguir reglas tan básicas como no tirar basura en la calle o cruzar las mismas solo en paso de peatones, es más no seguimos las reglas más básicas de convivencia social como el respeto a nuestros mayores.

Desde luego que cuando nos someten a medidas más drásticas, lo más conveniente es que aún sabiendo que no cumplimos con lo indicado por la o las autoridades (sean de la índole que sean) cuando sobrevienen las inevitables consecuencias de nuestros actos, siempre culpamos al gobierno o a la autoridad en turno.

Desde luego que no tenemos una autoridad ejemplar, nuestro sistema de gobierno está muy lejos de serlo, pero la base de todo es el individuo y después la familia, quien es la única responsable de la educación de cada ciudadano, la autoridad es tan solo un reflejo de lo que la sociedad vive día a día.

Cuantas publicaciones nos encontramos diariamente en redes sociales solicitando ayuda por algún suceso cotidiano que nos afecta; Denunciamos que nos estafaron en alguna compraventa, nos lesionaron en una riña callejera, o simplemente nos multaron por infringir el reglamento de tránsito.

En estas publicaciones exigimos que el presidente, gobernador o Alcalde intervengan inmediatamente, pues ellos tienen la obligación de cuidarnos en todo momento en vez de actuar adecuadamente y de ser necesario acudir a la instancia o institución indicada y orientarnos sobre como poder resolver nuestra querella.

Por si fuera poco lo único que conseguimos es que miles de personas desconocidas opinen de mi mala experiencia, desde luego la mayoría condenando a la autoridad y exigiendo justicia y acciones inmediatas además de tajantes, en ocasiones con lenguaje soez que nada aporta a la solución de el problema.

En contadas ocasiones algún internauta se ofrece a orientar de manera adecuada y responsable sobre la situación, pero su intensión seguramente se perderá entre los muchos comentarios negativos que solo tienen como fin el externar la frustración y el resentimiento social de quien lo publica ocultándose en el anonimato que las redes ofrecen, llenándonos de malas ideas  y mensajes erróneos que al final nos confunden más.

Pero por supuesto que lo más fácil es culpar a alguien más, siempre con el objetivo de no admitir en lo personal, ningún error.

Ya es tiempo de comenzar a afrontar nuestra responsabilidad sobre las distintas decisiones, pero sobre todo ya es tiempo de educar de manera correcta a nuestros hijos para que se puedan valer por si mismos y comprendan desde pequeños que los únicos responsables de sus actos son ellos, así como ellos son los que vivirán las consecuencias de sus actos y acciones, buenas o malas.

Si educamos a nuestros hijos a no depender de el gobierno para solucionar sus problemas, con el tiempo comprenderá de que por muy malo que este sea, el estará por encima de las situaciones y no dependerá de lo que cualquier autoridad le demande.

en todo momento

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.