Elecciones se resolverán en la mesa no en las urnas

Las elecciones se resolverán en la mesa y no en las urnas pretensión de AMLO, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Una vez más queda demostrado que el resultado de las votaciones se tendrá que resolver en la mesa y no en las urnas. De ahí que el electorado también deberá defender su voto, no solo los partidos, candidatos y autoridades ajenas al ámbito electoral. El voto ciudadano no comprado, deberá ser protegido y defendido. AMLO y su recua de delincuentes combaten cualquier actuación que les incomode del INE.

AMLO insiste en minar los cimientos del INE, resquebrajarlo, generar toda clase de dudas en su actuación, incitando a la jauría morenista para “sumarse” a su proyecto de desacreditación, destrucción del INE. Argumenta en contra de los consejeros electorales, cada vez que quiere, la supuesta proclividad hacia el fraude electoral por parte del INE. En el ominoso discurso de este jueves, volvió a arremeter en contra de las decisiones del Consejo General del Instituto Electoral autónomo, al cual no ha podio someter a sus caprichos, no puede doblegarlo. Como sí lo ha hecho con otros organismos “autónomos”, tal es el caso de la FEPADE, cuyo titular responde a los aviesos y delincuentes intereses de López Obrador.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, replica, como “mono cilindrero” la misma actitud de su “padrino”. Se lanza con cualquier critica en contra del INE, con el mismo propósito, generar desconfianza en las actuaciones de los responsables de la Institución. Son un peligro. Monreal también se indignó por la aclaración que realizara el Consejo General, para evitar la violación de la Constitución en la asignación de los diputados de representación proporcional y romper la regla de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados. Ellos abusaron de la norma, sobrerrepresentan el voto popular; tienen más legisladores que aquellos que el voto popular les otorgó. Sin dejar de reconocer el error cometido por el Consejo General, a consecuencia de las trampas de Morena. Lo mismo que hiciera Agustín Ortíz Pinchetti, con sus críticas fuera de lugar; aquel que cobra como titular de la FEPADE, debiera mantenerse al margen de las decisiones de las autoridades electorales, no le pagan para eso. Es más, si fuera profesionalmente honesto ya hubiera iniciado carpeta de investigación en contra de AMLO; pero no, “fuente ovejuna”, la jauría de López en acción.

Este mismo jueves el Consejo General del INE, en votación dividida, decidió “echar” abajo un buen número de registros a razón del incumplimiento a las normas reglamentarias en materia de fiscalización. Se indignaron los morenos. No quiero dejar de mencionar que el consejero electoral Uuc Kib Espadas, es el mismo consejero quien, sin sustentar argumento alguno, decidió votar en contra de la creación del partido político de Margarita Zavala; este sujeto votó en contra. Fue una vergüenza su actuación; con pruebas ilegales aportadas (por ejemplo, del PES) sí votó a favor de la creación de los partidos satélites de Morena. Así juegan de rudo, son sucios e ignorantes.

El Consejo General canceló el registro a casi treinta aspirantes por incumplir con el Reglamento de Fiscalización. Entre ellos al candidato de Morena y PT a la gubernatura de Michoacán. Hasta este momento seguía pendiente la cancelación del registro de la candidatura de Felix Salgado Macedonio, quien ya había amenazado con “levantar” al pueblo d Guerrero para defender su candidatura.

Mario Delgado argumenta que Salgado no hizo precampaña, por lo cual no rindió informe alguno de gastos. Así de insulsa la defensa ¿Acaso no cuentan los gastos de las encuestas simuladas? O ¿Es que nunca hubo encuestas y no hay facturas que respalden el triunfo de Salgado en la encuesta? Salgado asistió a infinidad de eventos; dejó la senaduría para ir de lleno por la candidatura. Movilizó a cientos de guerrerenses para que apoyaran su candidatura, pesando sobre sus hombros varias denuncias penales por los delitos de violación. El senador con licencia se sobre exhibió en todos los medios ¡Eso fue precampaña! Ahora que, si no hizo gasto alguno, aún así debió informarlo al INE, al igual que su nefasto partido. Tremendamente corruptos. Así que, prefieren utilizar los recursos políticos y la fuerza de las instituciones en favor de los candidatos de Morena. Incluso usufructuando el apoyo descarado de AMLO.

La lista de los “descalificados” es larga, de ella sobresalen las candidaturas de los aspirantes de Morena a los gobiernos de Michoacán y Guerrero. Irremediablemente el asunto se resolverá en la mesa de los magistrados del TEPJF, bajo la presión de AMLO, llevan delantera.

López Obrador, en su calidad de presidente de la República, se niega a respetar la ley y no hay nadie quien lo pare. Por el contrario, el responsable de perseguir los delitos electorales, en manos de la FEPADE privilegia la conducta “democrática” del presidente.

Para este sujeto lo que hace AMLO está bien hecho. De antemano dejan en claro: las instituciones, salvo el INE, estarán trabajando en pro de los candidatos de Morena, sin importar la cauda de delitos que cometan, gozan de inmunidad y la protección de la FEPADE. PAN, PRI y PRD, deben estar tremendamente arrepentidos al haber aprobar un solo código penal nacional de delitos electorales y eliminar los delitos que eran de la competencia de los Estados. Dejaron en manos de la federación esa competencia. En este caso en poder del corrupto de López Obrador. No hay delitos electorales del fuero común. Si acaso de manera preventiva podrán intervenir los fiscales locales, luego enviar las carpetas a Gertz Manero o bien, a Agustín Ortíz, empleados del presidente. Una vez más, en la mesa se resolverán esos temas.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista, tira todo lo que puede para desprestigiar al INE. Aseguró que el Instituto “carga una dosis antiAMLO, antiMorena y antiCuatroT”. Dicen los abogados litigantes: ¡Falso de toda falsedad! Alguien tiene que poner un límite a los abusos de los actos delincuenciales de AMLO, Morena y sus secuaces y ese es el INE, a quien no han podido “quebrar”.

Todos los asuntos pasarán a la mesa de los magistrados del TEPJF, ellos estarán resolviendo toda clase de violaciones que cometen los serviles de López Obrador, quien abusa del poder presidencial. El Estado de Derecho, la democracia y sus instituciones, como nunca están en riesgo. La sociedad tiene la solución en sus manos; haciendo uso del voto útil, del sufragio inteligente y la defensa de los resultados en las urnas.

Para el colmo, representantes de Morena y PT, piden abrir juicio político en contra de los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama; quieren su destitución y quedarse con el control del INE. Todo para doblegarlos.

Por cierto ¿de qué se espantan? la cancelación del registro de los perversos candidatos que no cumplieron con las normas de fiscalización no inhabilita a los partidos a sustituir a los omisos destituidos. Son llamados de atención para que cumplan con la normatividad lectoral, sobre todo para aquellos que abusan del poder político. Veremos que resuelven los magistrados del Tribunal Electoral.

en la mesa

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.