La gran apuesta de la vacuna por votos

La gran apuesta de la vacuna por votos para este 6 de junio, Utopía política, Por El Vigilante Urbano

La gran apuesta de la vacuna por votos para este 6 de junio. -La cuarta transformación está quemando sus naves electorales, para la madre de todas las alecciones, donde se juega todo, el control definitivo del congreso federal, y de lograrlo, ya nada los detendrá para “fortalecer las bases de la 4T”. Pero a veces, el político cuando planea, olvida basar tales pretensiones ideológicas con la realidad y es ahí, donde al paso del tiempo, tal estrategia, terminará por no cristalizar, porque una vez más la realidad, sin ser adversaria o fifí, pone en su justa dimensión la fallida pretensión.

AMLO, nunca tomo en cuenta lo relacionado con el grado de dificultad de fabricar millones de vacunas, nunca en mente cruzo que el número de habitantes en el mundo gira alrededor en más de 7 mil millones de seres humanos. ¿Cómo calcular el tiempo de fabricación, la distribución, costos, fechas para surtir los pedidos…? Nada se calculó, simplemente la idea se basó en poner como señuelo en el anzuelo una vacuna, pero tal señuelo, cuando llego, llego a cuentas gotas. La aplicación a los clientes potenciales para votar, los adultos mayores, hasta el día de hoy no llega a dos millones de dosis entregadas, cuando se había prometido que, en abril, la aplicación a los adultos mayores llegaría a más de 14 millones. Cumplir tal promesa, será más que imposible.

CAOS EN EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN. – México está en el último lugar mundial en efectividad en sus programas contra la pandemia, tercer lugar en fallecidos. La apuesta electoral con la vacuna, no pasará la prueba, donde lo único que podría rescatar a Morena, será la eficiente explotación de los programas sociales.

La gran apuesta

¿Y LA OPOSICIÓN ESTACONSIENTE DE LA FALLIDA ESTRATEGIA ELECTORAL DE LA 4T? -La oposición desgraciadamente esta inmersa en sus demonios, y no se le ve el argumento necesario para contrarrestar la diaria ofensiva desde el pulpito mañanero. Cada partido, como el mismo Morena, están es sus guerras internas por las listas a las candidaturas, donde se están dando con todo, todos quieren ser candidatos. Triste panorama electoral nos espera para después del 6 de junio, ni para a donde hacerse.

¿LOS GRANDES EMPRESARIOS QUE VEN DESPUÉS DEL 6 DE JUNIO? -A pesar de este tétrico panorama económico, los empresarios, estudiosos y fríos hombres de negocios, mandaron hacer sus encuestas internas y en sus números, visualizaron un buen panorama para México, porque en sus números son favorables a la oposición, donde simplemente Morena, pierde el congreso federal. Los estudios arrojan que por un 65% en contra, la 4T verá frustrado su intención de voto. Los hombres del poder económico, sólo esperan confirmar sus números después del 6 de junio. Es contrastante los estados de ánimo de los grupos, del pesimismo, a la esperanza de un buen amanecer el 7 de junio.

LA TORMENTA QUE VIENE POR LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA MAL LLAMADA REFORMA ELÉCTRICA. – Estados Unidos ya dio señales de lo que viene para el gobierno federal por motivo de las demandas por afectaciones en la violación de muchas cláusulas del tratado de libre comercio. La reforma eléctrica de AMLO, la cual, ni una como se le cambiará, viene en contrasentido a las actuales normas que ya son acuerdos mundiales en beneficio de la naturaleza, y ahí, México se quedará sólo. Por ejemplo, desde hace más de 10 años, construir una refinería ya no era viable, los expertos recomendaban rentar una en el estado petrolero de Texas, ahí sobran, pero la necedad de nuestro buen presidente de construir una en un lugar inapropiado, un humedal, zona cercana a la playa, que, en etapas de marea, la zona se inunda, y así muchos proyectos están en zonas pantanosas de las ocurrencias, así va nuestro flamante gobierno federal. ¡Prendan las veladoras!

 

La gran apuesta

 

Utopía política, Por El Vigilante Urbano

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.