Mala señal represión en la UAQ a la disidencia

🔶 Mala señal represión en la UAQ a la disidencia. La Pluma de CONÍN 🖋️✍🏻 Por Miguel Hernández.

✍🏻Pésimo comienzo del segundo periodo de la Rectora Teresa García Gasca, Luego de los escarceos y batallas políticas que se suscitaron alrededor de la elección de Rectoría en la Universidad Autónoma el año pasado -que ya es común desde hace décadas- la ganadora Teresa García Gasca se comprometió con dar por concluida la contienda extendiendo la mano amiga hacia sus adversarios.

Esta declaración pública mostraba un carácter maduro de la actual rectora. Pero algo sucedió en el camino. Inició procesos administrativos en contra de varios que no se plegaron a su voluntad y a su candidatura.

Esto se exhibió en el pasado consejo Universitario donde el Consejo Académico de la Facultad de Filosofía en pleno solicitó, a través de sus representantes, que la rectora García Gasca detuviera el procedimiento que le fincaron a la consejera universitaria alumna por protestar, junto con un grupo de universitarias, en sesión del H. Consejo Universitario en noviembre pasado por la agresión física sufrida por una estudiante de la Facultad de Informática.

Según la bióloga GARCÍA GASCA, el procedimiento administrativo está siendo ejecutado para producir justicia. ¡¡¡ Que pobreza intelectual, política y moral exhibe la que tiene en sus manos educar en la verdad y en el honor!!!. ¿Quién va a establecer que el procedimiento administrativo se realice con Justicia?

Está claro que la rectora quiere aplicar la venganza como forma de ejercer su autoridad. ¡Es evidente que la Rectora quiere venganza política! Entonces, ¿para qué la sociedad queretana quiere a una rectora que se orienta por sus pasiones y no por las razones?

¡¡¡Lástima para la UAQ, para su comunidad y, especialmente para la sociedad queretana porque parece que quien está al frente de la institución educativa más importante del Estado lo administre la mezquindad!!!

 

🔶ARTURO MAXIMILIANO EMPIEZA A GANAR SIMPATIAS CON LOS MORENOS, YA CASI VAN DIEZ REGISTROS A ESTA POSICIÓN,,,,,,,,,,,,,

✍🏻Aunque usted no lo crea, dentro de MORENA empieza a vislumbrarse un posible acuerdo para que Arturo Maximiliano García sea quien de la batalla a Luis Bernardo Nava en la contienda por la llamada joya de la corona. Si bien al momento van casi los diez registros tanto en la convocatoria apócrifa y patito que emitiera Ángel Baldera Puga, y que uno que otro despistado le siguió el juego.

En todo esto de los cuantiosos pre-registros donde también se apuntó el senador suplente Juan José Jiménez, el nombre de Arturo Maximiliano García empieza a ganar simpatías dentro de MORENA y es que poco a poco el joven notario y comunicador ha emitido un discurso conciliador y de propuesta que empieza a permear a pesar de que algunos ortodoxos lo quieren descarrilar.

Pese a que en algún momento la militancia de a pie lo veía lejano, Arturo Maximiliano García ha remado contra corriente a pesar de los pesares y de ganar la contienda interna será un digno rival de Luis Nava, que también no se duerme en sus laureles y ha puesto toda la maquinaria blanquiazul a trabajar para que su proyecto tenga continuidad.

 

🔶MOVIMIENTO CIUDADANO Y PARTIDO VERDE ECOLOGISTA EL AGARRON QUE VIENE POR QUEDARSE CON EL PORTERO DE CRISTO,,,,,,,,,,

✍🏻De pronóstico reservado va a ser el agarrón interpartidista que va a dar entre MOVIMIENTO CIUDADANO y el PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, debido a la candidatura que se están jugando por Adolfo Ríos conocido también como el Portero de Cristo y es que ambas franquicias lo asumen como su abanderado, sin que a ciencia cierta haya una definición.

Por un lado, MC argumenta que tiene los documentos oficiales que acreditan el registro de Adolfo Ríos, por otra parte, PVEM ha revelado que el portero de Cristo se ha desistido de realizar actividades de precampaña con MC.

Está en juego la veracidad que terminará cuando los tiempos electorales hayan concluido y deba de existir una definición, donde no habrá vuelta de hoja, a menos que haya diálogo y negociación entre Cesar Cadena dirigente estatal de MC y Ricardo Astudillo del PVEM. En ese contexto hay que señalar que MC busca la nominación de la gobernadora de pueblos indígenas, LUPITA GARCÍA quien cuenta con una estructura sustanciosa y que podría ponerle un susto a ya saben quién porque hasta donde sabemos hay representación de los pueblos originarios o indígenas en los dieciochos municipios del Estado de Querétaro.

 

🔶DESACUERDO EN LA LLAMADA UNIDAD PANISTA POR EL CUARTO Y SEXTO DISTRITO LOCAL, PANCHO DOMINGUEZ Y RICARDO ANAYA SE LA JUEGAN POR ESTAS POSICIONES,,,,,,,,

✍🏻No todo es miel sobre hojuelas al interior del Partido Acción Nacional hay un territorio en disputa donde nadie da cuartel. Los equipos de Pancho Domínguez y Ricardo Anaya no logran conciliar y por primera vez hay dos candidatas que se registraron para el VI Distrito lo que ha sido Inédito en esta nominación donde siempre había existido un candidato de unidad de los blanquiazules.

Con esto el llamado licenciadisimo del PRI, Bernardo Ramírez Cuevas se fortalece y puede llevarse por segunda ocasión este distrito. Lo mismo podría suceder con el Dr. José Miguel Torres de Movimiento Ciudadano, por lo que si el PAN no se pone de acuerdo cabe señalar que tanto Laura Dorantes, novia de Agustín Dorantes ni Tania Palacios Kuri, sobrina de Mauricio Kuri podrían darle el triunfo al PAN por la fractura que tienen en estos momentos.

Estos distritos que habitualmente han sido pan comido, hoy se vuelven la manzana de la discordia en el horizonte blanquiazul y todo parece indicar que nadie da cuartel.

 

Mala señal

 

Por: Miguel Hernández / La Pluma de Conin

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.