Manuel López Obrador miente en semana santa

Se acumulan los problemas al presidente AMLO miente en semana santa, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Las mentiras y los problemas le “chorrean” en plena Semana Santa al presidente de la República. Incluso sus asesores lo mal informan, le brinda información falsa, como aquello de haber aumentado el número de feminicidios en su mandato, a razón de que antes no existía ese delito, ilícito creado en su sexenio, dijo, cuando que esa figura típica fue creada en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, más de 8 años de estar vigente, el presidente lo ignora y mal informa a la población.

López Obrador, debiera revisar el Diario Oficial de la Federación, de fecha 14 de junio de 2012, ahí encontrará en el Capítulo V, artículo 325 el tipo penal del feminicidio inserto en el Código Penal Federal. AMLO pretendió justificar el aumento en el número de feminicidios a razón de la creación del nuevo delito ¿Desinformación o mala fe?

Precisamente en abril del año pasado El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, daba cuenta del aumento en el número de los feminicidios ¿Se le olvidan los atos al presidente u obra con premeditación, alevosía y ventaja? En ese entonces AMLO echó la culpa al “neoliberalismo” ¿Cuándo se hará responsable el presidente de las acciones y resultados de su nefasta administración?

En Semana Santa se le complica el homicidio de una mujer a manos de policías del Estado de Quintana Roo, dada la nacionalidad de la mujer salvadoreña. El tema trascendió a nivel internacional señalando al gobierno de López, como uno de los más inseguros a nivel mundial. La voz del presidente de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, se hizo escuchar, exigiendo justicia y, al igual que AMLO, lanzó temerarias acusaciones sin pruebas, argumentando que en México había más asesinatos de salvadoreños.

Apenas inicia el problema judicial que llevó de inmediato a manos de la justicia local a los cuatro policías, para ser procesados. En eso estaban cuando personal del Ejército Mexicano apostado en la frontera con Guatemala, asesinan a un inmigrante ilegal guatemalteco, quien había amenazado a los militares con arma de fuego. En este caso el General Secretario salió en defensa de sus subordinados. Lo que no aconteció con los policías de Quintana Roo, en aquel lugar hasta al director de la corporación despidieron sin causa justificada, con tal de acallar el imprudente homicidio cometido por el elemento policial quien aplicó el uso excesivo de la fuerza para someter a la rijosa salvadoreña. El caos en Semana Santa, se le apareció el “diablo” al mismo diablo de López Obrador.

Luego viene el tema emergente de los energéticos, otra distracción que pretende reformar la ley de la materia para que regrese a Pemex el monopolio de los combustibles. Veremos si no sucede lo mismo que con las inconstitucionales reformas a la Ley de Energía Eléctrica, reformas que fueron declaradas inconstitucionales por la Corte, cuando en materia administrativa la Sener, cambió el juego en perjuicio de los jugadores o inversionistas particulares. Saliendo del insulso y suigéneris informe trimestral del presidente, el director de la CFE, Manuel Bartlet Díaz, arremetió en contra de los particulares que acudieron al juicio de amparo para contener la avalancha de arbitrariedades que comete el gobierno de la transformación. El caos genera desorientación, el gobierno abre varios frentes de distracción.

Ya entrados en temas del desorden del gobierno de AMLO y su partido, el presidente de Morena se lanza en contra del INE, institución ciudadanizada que pretenden demoler. López Obrador, no cesa en desacreditar los actos del INE, siempre alegando que varios de sus integrantes responden a los intereses del “prian”. Lo mismo replican sus secuaces. Ricardo MoNreal, coordinador de la bancada en el Senado de la República, secunda al presidente, también tunde al INE. Quieren desaparecerlo, pero no pueden, necesitan reforma a la Constitución y los votos no les alcanzan en el Senado. Así que el camino más corto para debilitar al árbitro de las elecciones, ante lo sucio de algunos jugadores, es quejarse de todo, acusan al árbitro de las sucias jugadas generadas por los morenistas.

Luego Rosa Icela Rodríguez, quien carece de mando sobre la Guardia Nacional, institución a cargo del Secretario de la Defensa Nacional, ofrece protección a candidatos y políticos durante la etapa electoral para acabar con los homicidios en contra de políticos. Hasta hace unos días contabilizaban 73 homicidios (marzo 4) reconocidos por la misma Secretaria Rosa Icela Rodríguez. Fuera de control la seguridad pública en México. Habiéndose dado cuenta la señora Secretaria que no tiene conocimiento alguno en la materia, comentó y ofreció en la mañanera del 4 de marzo que: “Es por eso que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha unido esfuerzos con la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Centro Nacional de Inteligencia para establecer una mesa de trabajo con el propósito de tomar las previsiones necesarias”. Para nada ha servido la unidad de esfuerzos.

Luego siguió: “El tema que más ocupa en la mesa de estrategia de protección de contexto electoral es el instruido por el señor presidente de México respecto de prevenir, sancionar la violencia política y proteger a candidatos o aspirantes amenazados por el crimen organizado y el crimen de cuello blanco”. Solo discursos sin resultado operativo alguno.

La señora profundizaría, esta vez arreciando el tema político para deslindar responsabilidades al gobierno de López, agregó: “Se heredó el partido de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco. Hubo regiones del país donde decidían los candidatos y buscan actualmente seguir controlado mediante campañas de miedo”. Por eso no pueden resolver el grave problema de inseguridad en el país, echan culpas al pasado y nada resuelven en el presente.

Ante tremendo fracaso, doña Icela Rodríguez, antier lunes se inventó, de “bote pronto”, la campaña denominada: “Desarme Voluntario. Sí a la Paz”. Para que se replique en los gobiernos estatales ¿En qué consiste brillante programa? Los particulares entreguen voluntariamente las armas de fuego que tengan en posesión. Lo que ignora la ignorante, ese programa goza de antigüedad, incluso se entrega dinero a cambio de las armas. El problema no se ha resuelto. Así de inteligentes y fracasadas las propuestas del gobierno para terminar con la violencia.

Todo esto en plena Semana Santa. No cabe duda que el judas de López, requiere de una limpia. Todo lo planea y lo ejecuta mal. Eso pasa por rodearse de gente incompetente. La penitencia de Andrés Manuel López deberá ser muy grande, acorde con el daño que está causando a los mexicanos. Mientras tanto, los problemas sin resolver se le acumulan y se agravan.

Concluida la Semana Santa, dará inicio la mayor campaña política que haya existido en México, bajo un clima de inseguridad, de franca tensión, de violencia, de incertidumbre, de incitación, de calumnias oficiales, todo bajo el control y mando del mismo AMLO.

La solución a la vuelta de la esquina. Hacer uso inteligente y razonado del voto en las elecciones del 6 de junio próximo ¿Cómo? No votando por los candidatos de Morena. Es necesario recobrar el equilibrio de Poderes, evitar la desaparición de la democracia, así como la pérdida de libertades humanas. En síntesis: evitar el desastre causado por el presidente de la República y su partido político.

Semana Santa

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.