Menos Mal que AMLO lucha contra la corrupción

Menos Mal que AMLO lucha contra la Corrupción, pro Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que la bandera de la Cuarta Transformación de México encabezada por el presidente de la república Andres Manuel López Obrador es la lucha en contra de la corrupción y el establecimiento de la austeridad republicana.

Lastima que tan solo se trate de un discurso político como cualquier otro, tan hueco, vacío y carente de sentido como cualquier otro que se halla pronunciado en este país en los últimos años.

Pío López Obrador, Felipa López Obrador , Epigmenio Ibarra, Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, son tan solo alunas pequeñas muestras de que cuando algún amigo, familiar o socio comete actos ilícitos debe de ser considerado como una acusación encaminada a hacer quedar mal a AMLO o a cualquier político involucrado.

Con esto no quiero decir que AMLO sea el único que lo lleva a cavo, peri si es el único que diariamente repite su ridículo discurso contra la corrupción evidenciando a diario que solamente aplica hacia los demás.

Diario critica a la mafia del poder, pero se queda en eso, no lleva a cavo acciones concretas en contra la corrupción ni de ningún expresidente o funcionario en concreto, pues obviamente perro no come perro. Además con ello asegura que cuando le toque a el, su sucesor juegue el mismo rol de hacer la vista gorda a todos sus delitos, al fin y al cabo el pueblo sabio paga los platos rotos.

Banner Galería

El segundo eje rector de su transformación de cuarta es la austeridad republicana la cual ha aplicado a todo el país, menos a su persona y a sus familiares, desde luego.

Según su discurso trabaja a diario por y para los más pobres, para mejorar sus condiciones de vida, trabajo educación, etc.

Pero en los hechos, todo el sector primario dejó de recibir el apoyo federal necesario para producir, el campo mexicano está cada día más abandonado y por si fuera poco las únicas acciones del gobierno de la 4T es solicitar a la unión americana, visas de trabajo para los campesinos, alentándolos a emigrar al vecino país del norte y festejando las remesas que recibe el país.

Sobra decir que las remesas cobran impuestos y comisiones que se quedan en empresas con las cuales tiene «tratos» como la de Salinas Pliego, quien ha sido el empresario más beneficiado de la 4T al otorgarle concesiones y contratos directos por miles de millones de pesos en todo el país.

Desafortunadamente la lucha contra la corrupción en nuestro bello país seguirá siendo un sueño guajiro que vivirá en la mente de los ilusos.

 

Samuel Pérez Rios

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.