Menos Mal que las campañas se ganan con likes

Menos Mal que las campañas se ganan con Likes, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que en estas campañas recién estrenadas, se vive como en todo una nueva realidad; los partidos políticos y candidatos han tenido que modificar sus estrategias de campaña con el objetivo de obtener muchos likes.

Desde luego que se han dado los eventos multitudinarios (bueno de algunos candidatos) todos tratando de controlar las medidas de seguridad dictadas por la Secretaría de Salud, pero en realidad, el groso de los ciudadanos seguirá las diversas campañas por medio de su celular.

Las redes sociales como Facebook y Twitter serán fundamentales para la correcta difusión de los diversos mensajes de los candidatos, los recorridos y las visitas serán de gran ayuda para generar material que después se deberá regar a miles de usuarios de manera virtual, lo que hará que una reunión con decenas de ciudadanos llegue al resto de la población y generen «me gusta» o likes.

En este sentido solo dos candidatos están aprovechando este recurso, aun que lo hacen de manera diferente según la estrategia que han definido.

Banner 1459 x 170

Mauricio Kuri Gonzalez ha creado una red de grupos y páginas que constan de barios miles de personas que de manera voluntaria y convencidos con su mensaje distribuyen su contenido entre grupos públicos de la red.

Esto ha logrado que sus videos sean seguidos en vivo por miles de ciudadanos y replicados posteriormente por cientos de miles, lo cual ha generado una gran cantidad de likes.

La estrategia de Morena y su candidata Celia Maya es diferente, ellos crearon medios de difusión (portales web de «noticias») fuera del estado, principalmente en San Luis Potosí, desde donde pagan por postear las diversas actividades y recorridos de la magistrada, así como crear un foro ciudadano virtual en el cual interactúa con sus seguidores en vivo para responder preguntas.

Pero esta guerra de likes ha desatado toda una ola de comentarios a favor y en contra de todos los candidatos, obviamente los grupos afines son de apoyo y aliento, pero es de notar varias cuestiones especiales en estos comentarios.

Los seguidores de morena, principalmente gente de fuera del estado, arremeten con groserías, insultos y descalificaciones; con una saña que solamente saca a relucir la falta de educación y respeto hacia la libertad de expresión y de pensamiento.

Al igual que defienden a AMLO, cualquier publicación de partido diferente a morena es bombardeada por decenas de descalificaciones; pareciera que entre más insultos publicados, más votos obtendrá su candidato ¿suena lógico?

Lo cierto es que falta mucho por ver y muchas sorpresas por disfrutar en esta contienda electoral 2021, por lo que les invito a darle muchos likes a las publicaciones de sus favoritos y no ensañarse con los opositores.

AMLO recibe a diario miles de memes y mentadas de madre y sigue en Palacio de Gobierno.

 

Samuel Pérez Rios

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.