Menos Mal que hay mucha madera de donde cortar

Menos Mal que hay mucha madera de donde cortar, por: Samuel Pérez Rios.

Menos Mal, que en Querétaro lo que sobra es madera de donde cortar, y es que a partir del próximo día lunes 1 de febrero, el secretario de Educación Pública, Alfredo Botello Montes se trasladará al Senado de la República para cubrir su función de Senador Suplente de Mauricio Kuri Gonzáles quien se dedicará a sus funciones de precandidato a la gubernatura del estado.

La pregunta obligada es ¿Quién cubrirá la batuta en la SEDEQ?, se manejan básicamente tres nombres conocidos y bien recorridos en materia de educación estatal.

El Ing. Enrique de Echávarri Lary, actual Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), es egresado del Tecnológico Regional.

El Maestro en Administración Arturo Molina Zamora quien funge actualmente como Director general Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

El Maestro en Ciencias José Carlos Arredondo Velázquez, actual rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ).

En realidad los tres son capaces, tienen un amplio historial curricular que los respalda como servidores públicos, a usted quien le agrada?

La decisión la deberá de tomar el titular del ejecutivo en el estado y no está tan fácil ya que Alfredo Botello ha realizado una excelente labor en este puesto logrando consolidar al estado de Querétaro como uno de los más competentes en educación a nivel nacional.

La educación ha sido un renglón fundamental en las últimas administraciones y es motivo de orgullo estatal, el equipamiento con el que cuentan la mayoría de las instituciones públicas son de primer nivel así como la implementación de materiales e instalaciones incluyentes en todos los niveles educativos para ofrecer un mejor futuro a los ciudadanos con capacidades diferentes.

El estado cuenta en este momento con una cobertura del 100% de la población estatal y una reserva del 5% destinada a recibir a los estudiantes que emigran al estado.

Lo cierto es que quien se quede a cubrir el cargo deberá de trabajar en un ambiente nuevo por los problemas que implica esta nueva normalidad que tiene de todo menos de normal, tomando en cuenta que también entran las instituciones privadas en el estado y ese es un tema que se cuece aparte.

Deberemos de esperar.

 

 

madera de donde cortar

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.