Menos Mal que hay un Sistema de emergencias sólido

Menos Mal que hay un Sistema de emergencias sólido, Por: Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que desde hace años, Querétaro cuenta con un sistema de emergencias solido y bien conformado, coordinado correctamente por Protección Civil Estatal y sus filiales municipales, así como con las distintas corporaciones particulares que operan en la entidad, todos debidamente capacitados y acreditados de manera que juntos ofrecen un excelente soporte.

El día domingo por la mañana se suscitó una explosión en el municipio de El Marqués, el cual fue cubierto de una manera rápida y eficiente por las distintas corporaciones tanto estatales como municipales, evitando que dicho siniestro causara más estragos.

Este es solo un incidente, notorio por su magnitud y cobertura por los diferentes medios de comunicación, pero en realidad son muchas las emergencias cubiertas a cada momento en todo el territorio estatal, la mayoría pasan desapercibidos, pero en todos ellos, los equipos de emergencia juegan un papel fundamental en el apoyo a los afectados.

No solo participan en el momento de algún siniestro, constantemente se encuentran en funciones preventivas brindando orientación y capacitación a los ciudadanos y las empresas que así lo requieren.

En muchos estados se carece de este tipo de servicios y regulaciones, lo cual desemboca en abusos y arbitrariedades, así como omisiones importantes a la hora de cubrir una emergencia, por lo que la ciudadanía vive una sensación de incertidumbre ante cualquier emergencia que sufre, prefiriendo mejor solucionarlo por sus medios que arriesgarse a los abusos de los supuestos paramédicos.

Este es un hecho contundente que debemos de aquilatar debido a que no se trata de una medalla de ningún gobierno, puesto que ya tiene muchos años en funcionamiento con una evolución constante en calidad y cantidad.

Es cierto que no todo es miel sobre hojuelas, existe como en todo el frijol en el arroz como el caso del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de El Marqués, quienes están embargados por una deuda ante el IMSS. por un constante estire y afloje con el actual Alcalde Enrique Vega Carriles, pues hay que señalar que sus ingresos dependen de las aportaciones gubernamentales casi en un 95%, pero esa es cuestión política y como tal, la administración municipal defenderá su postura de manera necia y sin ceder en ningún momento, políticos en fin.

Pero este espacio es para reconocer a todos y cada uno de los ciudadanos que abrigan al estado ante cualquier emergencia, un aplauso a todos ellos.

Sistema de emergencias

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.