Menos Mal que los mexicanos tenemos prioridades

Menos Mal que los mexicanos tenemos prioridades, por: Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que en México lindo y querido tenemos bien definidas nuestras prioridades, basados en el razonamiento y el análisis de nuestra realidad y la proyección de lo que nos depara el futuro tanto laboral, económico, social, etc.

Hasta el día de ayer tomando las «cifras oficiales» México suma 153,639 muertes por Covid-19 y un millón 806 mil contagios, poniéndolo en contexto podríamos llenar 1.7 veces el Estadio Azteca, con el número actual de victimas mortales y 20.6 veces el mismo estadio con los infectados por Covid-19.

Llenar veinte veces el Estadio Azteca, a este ritmo, al final de año, serán más de 60 estadios llenos.

Eso sin contar las empresas que han tenido que cerrar dejando a millones de personas sin empleo formal, la crisis económica que esta viviendo el país así como todo el transfundo social derivado de la pandemia.

Pero al final del día nada de esto tiene importancia, pasa a segundo término, digamos que «los mexicanos tenemos otros datos».

¿Qué es lo realmente importante en nuestro país?

Sencillo que el Tri, tiene la opción de participar en Qatar 2022, si la próxima copa mundial de fútbol.

Y es que según datos de la página oficial de MATCH Hospitality de la FIFA, anunció la venta de boletos para este dichoso evento a partir del lunes 1 de febrero, pero no contaban con la astucia del mexicano.

Apenas se abrió la venta el día de hoy y bastaron unas cuantas horas para que dichos boletos se agotaran.

Los boletos más económicos tienen un costo de 19 mil 200 pesos aproximadamente

Si todos los boletos MATCH Club (los más económicos) de los encuentros donde participará la selección nacional de México, están agotados, no solo los de la fase de grupos, ya es muy complicado adquirir para octavos de final, aún sin que tengamos la mínima idea de que el Tri logre calificar.

Somos el único país que tuvo esta reacción en cadena para adquirir unos boletos de un evento a realizarse el próximo año, si es que las condiciones de salud lo permiten (si no lo cancelan como los Juegos Olímpicos de Japón).

En realidad es momento de estar pensando y planeando asistir a un evento multitudinario en un país a 21 horas en vuelo transatlántico si ni siquiera tenemos la completa certeza de estar vivos para esa fecha?.

Cada quién tiene el derecho soberano de gastar su dinero como más le plazca, donde más le convenga, pero personalmente siento que a nivel mundial es momento de cambiar nuestras prioridades y voltear a ver hacia la familia, hacia nuestro hogar y tratar de prevenir el futuro, que en este momento desgraciadamente no depende solo de nosotros.

Desgraciadamente hoy nuevamente, demostramos como país, que estamos muy lejos de crecer como nación, pues seguimos sin saber que es importante, que es valioso y que es fundamental.

 

prioridades

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.