Menos Mal que se lucha por proteger a las mujeres

Menos Mal que se lucha por proteger a las mujeres, por: Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que nuestro sistema penal y judicial esta evolucionando para proteger a las mujeres y ofrecer protección y seguridad a las mujeres que históricamente han sido maltratadas, acosadas, humilladas, abusadas y asesinadas en manos de personajes traumados, enfermos y con la autoestima tan ridículamente baja, que piensan que solamente por la fuerza pueden obtener una mujer.

Las leyes y los procedimientos han evolucionado de tal manera que dan el derecho a cualquier ciudadana femenina de acusar y levantar la voz al ser víctima del más mínimo abuso por parte de cualquier traumado ya sea en su hogar, en su trabajo, escuela o simplemente en la calle.

Se han adoptado protocolos de asistencia inmediata con unidades especializadas debidamente capacitadas para cubrir las necesidades de la demandante y darle el cause correspondiente ante la autoridad competente.

Todo esto resulta más ridículo cuando descubrimos que no sirve de nada por que la lucha es en contra del acoso, pero nadie habla de la impunidad.

La sociedad mexicana estamos hartos de la corrupción e impunidad que abarca todos los sectores sociales, políticos, jurídicos e inclusive familiares que nos rodean.

Es una vergüenza señalar a un alcalde defendiendo a un acosador y saliendo bien librado pidiendo una estúpida disculpa cuando hay elementos suficientes para cuando menos cesarlo de su cargo por su falta de capacidad además de su complicidad y total parcialidad para evitar aplicar la ley.

Es un horror conocer que mujeres ejemplares son asesinadas después de interponer varias demandas ante la fiscalía y señalar abusos en su lugar de trabajo, ignoradas por todas las autoridades competentes, aún cuando se conoce el nombre y apellido del agresor sexual y homicida, la autoridad solamente ignora el caso evadiendo la realidad y protegiendo al infractor.

Casos como los señalados encontramos miles por todo el territorio mexicano durante décadas, todas ellas sin justicia, sin una acción penal en contra de él o los responsables.

Así es nuestro país, corrupto hasta los huesos, impune a todas luces, con parapetos de ley y estructuras diseñadas para taparle el ojo al macho, para que digan que si estamos avanzando, pero desde luego que cuando se trata de mi cuate o el hijo de alguien, la culpable es la mujer, por puta y dejada y por vestirse provocativamente para excitar a los «poco hombres» carente de valores y principios fundamentales, pero con influencias.

Mujeres, recuerden que un hombre no viola, no mata, no abusa, no maltrata ni humilla a una mujer, pues está consiente de que proviene de ella y con seguridad tendrá una pareja y posiblemente una hija para las que brindará seguridad en todo momento y luchará por proteger a las mujeres.

Solo un seudo masculino traumado y con visión retorcida de la realidad y por cierto mal educado por una mujer, puede hacer cosas semejantes.

Vamos muy bien, diría yo excelente, no tengo ni idea de hacia donde, al igual que la autoridad, pero supongo que vamos muy bien México.

 

 

proteger a las mujeres

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.