Menos Mal que tenemos nuevo hospital general

Menos Mal que tenemos nuevo hospital general, por Samuel Pérez Rios

Menos Mal que en el día de hoy se inaugurará el Nuevo Hospital General de Querétaro, tenemos como estado la oportunidad de estrenar un edificio construido sobre más de cuatro hectáreas donde se contará con 11 salas de cirugía, 32 consultorios 120 camas censables y 16 camas de terapia intensiva, distribuidos en cinco niveles.

Hoy se entrega funcionando y completo, equipado como debe de ser y adecuado a las necesidades de la entidad, no se quedó en obra negra, no fue una barda o un elefante blanco como en muchos estados.

Construido con recursos de Gobierno federal principalmente bajo la ejecución de Gobierno Estatal abonará a la oportuna y eficaz atención médica de toda la población de la entidad y sus alrededores.

Hay que dejarlo claro, todos los políticos tienen sus asegunes, sea del partido, color, corriente o preferencia sexual por igual, sobre todo cuando concienzudamente se les busca el lado correcto.

Pero en el estado de Querétaro, se entregan resultados, los últimos gobernadores al mando han entregado un estado estable, con infraestructura, con empleo, con una sociedad que puede vivir en paz.

Desde luego que existen áreas de oportunidades, aún falta mucho por construir y mejorar día con día y cada uno de ellos tiene sus adeptos y sus retractores, pero en general estamos mucho mejor que la media nacional, para muestra seguimos recibiendo familias migrantes todos los días y por cada familia que emigra a otro estado, decenas ingresan diariamente.

Seguramente que no les molesta la calidad de vida, los servicios, la ubicación y la oportunidad de crecimiento que ofrece el estado, aun que algunos se la pasan quejándose de todo lo que les rodea.

Querétaro en la generalidad puede aprobar el trabajo realizado por los últimos diez gobernadores que a su modo, han dejado huella de su visión y su forma de entender al estado.

Es muy importante que sea del partido que sea el nuevo gobernador, entienda que las cosas aquí se manejan de distinta manera, aquí los proyectos se deben de terminar y los compromisos se deben de cumplir, aun con crisis, aún con pandemia, con el apoyo de la federación o sin el, aquí hay que cumplir como el Nuevo Hospital General.

 

 

nuevo hospital

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.